XlX Espartaqueada Deportiva Nacional 2018

La XIX Espartaqueada Deportiva Nacional 2018, a celebrarse en Tecomatlán, Puebla, Iniciará este 27 de enero, siendo la fecha de inauguración del evento. Donde se espera que participen más de 21 mil deportistas de todo el país, en las diferentes ramas y modalidades que esta tendrá.

Los registros e inscripciones quedarán abiertos a partir de este 17 de enero, mediante el correo de la CONADE y diferentes número telefónicos. Es imperante mencionar que los grupos o delegaciones que no entreguen a tiempo las cédulas de sus deportistas, no podrán participar en la justa, aún y cuando se presenten a la misma.

Los deportes que se practicarán son basquetbol varonil y femenil, béisbol, ciclismo, fútbol 9, fútbol varonil y femenil, voleibol varonil y femenil, atletismo varonil y femenil y natación varonil y femenil. Cada uno tendrá sus categorías, que se informarán al ser inscritos los equipos, estas son infantil 9-11 años, juvenil “A” 12-14, juvenil “B” 15-17, juvenil “C” 18-20 y primera fuerza de 21 en delante.

Es importante mencionar que los atletas o deportistas sólo podrán participar en una disciplina.

En lo que respecta a los laguneros, tendrán participación en todo, menos en el atletismo, siendo 350 deportistas que tendrán el abanderamiento el miércoles a las 4:00 PM. Estarán en competencia durante 8 días y esta es la 14va vez que participan en la justa.

Por el momento, se encuentran preparándose en Deportivo Villas Zaragoza en canchas de usos múltiples. Se espera que a finales de mes se les entreguen una alberca semiolímpica y dos canchas techadas.