Santos Laguna inicia con el pie derecho en Copa MX

Dentro de un partido cerrado, luchado y hasta con dominio alterno. Santos Laguna logró su primer triunfo en la Copa MX, mismo que lo sitúan momentáneamente como líder de su sector con 3 unidades. El triunfo llegó en Zacatecas en la casa de los Mineros, quienes en la fecha pasada habían empatado con Toluca.

El primer tiempo empezó bastante intenso por parte de Santos Laguna, tan es así que apenas a los 7 minutos se irían al frente por conducto de Jonathan Rodríguez, quien marcaría el primero de la noche con un disparo cruzado lejos del alcance del arquero de Mineros. Dicho gol sería el único de la primera mitad, dejando un marcador favorable para los Guerreros en el descanso.

Para la parte complementaria, los de casa intentarían empatar el marcador, buscando el arco de los Guerreros. Al minuto 51 lograrían un gol, pero segundos después sería invalidado por el juez de línea al marcar posición adelantada. Para los minutos finales del encuentro, los locales se dejaron ir con todo al frente, pero la zaga santista se veía bien parada, comandada por Izquierdoz y Alcoba. Pese a la insistencia de los locales, el marcador terminaría 1 por 0 en favor de Santos Laguna, quienes obtenían sus primeros 3 puntos del certamen.

Para la siguiente jornada de la Copa MX, Santos recibirá a Toluca el 24 de enero en punto de las 9:00 PM. Mientras que Mineros descansará dicha jornada.

Gol de Jonathan Rodríguez