Santos Laguna inicia su andar en la Copa MX

La Copa MX está en marcha y Santos Laguna verá su primer compromiso de este certamen visitando a los Mineros de Zacatecas, rival con el que se vieron las caras hace apenas unos días en pretemporada. Por ello, jugadores del equipo saben que no será un rival fácil de vencer y tendrán que estar concentrados para poder sacar los 3 puntos.

Santos Laguna llega a este encuentro luego de caer en Liga ante los Tigres, duelo en el cuál los Guerreros mantuvieron ese orden y esa intensidad que los caracterizó el primer duelo del certamen, pero no les terminó por alcanzar. Incluso, hubo por ahí una jugada dudosa donde no se marcó penal.

Los dirigidos por Robert Dante Siboldi, buscarán superar lo hecho el torneo anterior de Copa MX donde llegaron hasta la instancia de cuartos de final y fueron eliminados por Monterrey, que a la postre sería el monarca del certamen venciendo en la final a los Tuzos del Pachuca. Por ello, los Guerreros intentarán llegar más lejos en lo que respecta al torneo copero.

Por su parte, Mineros de Zacatecas llegan a este encuentro luego de empatar a 1 gol frente a los Dorados de Culiacán, empate que los situó en el tercer lugar de la clasificación general del Ascenso MX, ya que en la primer fecha ganaron ante Venados de Yucatán.

Los pupilos de Ricardo Rayas buscarán hacer un encuentro inteligente y sacar los 3 puntos de local ante Santos, ya que en la primer fecha de la Copa empataron a dos goles frente a Toluca y de ganar, se les abriría la puerta de la clasificación a la siguiente ronda. Algo sumamente motivante, ya que de su grupo son el único equipo que pertenece a la Liga de Ascenso.

El partido pinta para ser atractivo, con dos equipos parados inteligentemente, Santos busca debutar con el pie derecho y Mineros seguir con ese paso perfecto que lleva hasta el momento en Liga y Copa.