Las Guerreras consiguen los primeros tres puntos del Clausura

Santos Femenil Gallos Femenil (4)
Santos Femenil Gallos Femenil (3)
Santos Femenil Gallos Femenil (2)
Santos Femenil Gallos Femenil (1)
Fotos: Erick Saavedra

Las Guerreras del Santos Laguna se repusieron a un gol tempranero y consiguieron darle la vuelta al marcador para sumar sus primeras unidades en el Clausura 2018 de la LIGA MX Femenil al derrotar tres por uno a Gallos Femenil. Las de la Comarca llegan a tres puntos y escalan a la tercera posición en el Grupo 2 gracias a la diferencia de goles.

Goles: Lucero Zavala al 4 para las Visitantes; Ana Arvizu al 7, Melissa Sosa al 19 y Daniela Delgado al 26

La escuadra visitante no pudo tener mejor inicio, tras sacarle un empate en la Jornada 1 a las Campeonas Chivas, se presentaron con la motivación a tope y la reflejaron de inmediato en el marcador. Un balón a la olla llegó a Lucero Zavala que definió de forma certera para adelantarlas en el marcador.

Sin embargo el gusto les duró tres minutos, ya que Santos aprovechó su primera oportunidad de peligro y de mano de su líder, Ana Arvizu empataron el partido. La ventaja para los locales llegó al minuto 19 con un buen remate de Melissa Sosa.

El ataque de las locales seguía haciéndose presente en el área de las Queretanas, una entrada fuera de tiempo provocó una pena máxima que de buena manera cobró la número 15, Daniela Delgado, para poner el 3-1, marcador con el que se fueron al descanso.

En el complemento el partido frenó su ritmo volviéndose de ida y vuelta aunque con pocas oportunidades claras en las porterías.

De esta forma Santos Femenil se hace de su primer triunfo y unidades en el Clausura 2018 de la LIGA MX Femenil para escalar a la tercera posición del Grupo 2 dada la diferencia de goles, así como por los tantos marcados. Por su parte, Gallos Femenil ocupa el séptimo sitio del mismo sector.

Los Goles

Enrique Silva

Enrique Silva

Experiencia: 8 años en Yo Deportivo, 2 años corresponsal de ESPN en Torreón