Tigres vence a Santos Laguna y corta la racha de 16 juegos sin ganarle

Dentro de un partido parejo, luchado y con domino alterno, Santos Laguna sumó su primer derrota del certamen, mientras que los Tigres lograron sus primeros 3 puntos y ponen fin a la racha de 16 juegos sin perder frente a los laguneros.

El primer tiempo comenzó bastante parejo, con domino alterno durante varios lapsos del encuentro, ya que ambos equipos mostraban una propuesta muy similar, que por momentos se opacaban el uno al otro. Pero, Tigres tuvo una jugada luego de un rebote que dejó Jonathan Orozco a tiro de Giganc, que Ismael Sosa empujaría para poner el 1 por 0. Dicho marcador se mantuvo hasta el descanso, terminando los primeros 45 minutos con ventaja para los felinos.

Para la parte complementaria, Santos Laguna saldría con todo en busca del empate, mostrando intensidad en apenas segundos. Dicha intensidad le trajo el empate de los pies de Djaniny Tavares, luego de que Nahuel Guzmán diera rebote en el área chica, que el caboverdiano aprovecharía de buena manera, sumando su cuarto gol del torneo. Pero la alegría duraría escasos minutos, ya que al minuto 67 Gignac le daría el 2 por 1 a Tigres.

Para la recta final del encuentro, Santos Laguna se fue con todo en busca del empate, teniendo varias ocasiones claras para hacerlo. Donde también hubo una jugada donde no se le marcó un penal favorable a los Guerreros. Pese a la insistencia de los laguneros, el empate no llegó, concretándose el triunfo de los Tigres y con ello rompen la maldición de 16 juegos sin ganarle a Santos.

Para la siguiente jornada, Santos Laguna recibe a Morelia, mientras que Tigres visita a cancha del Querétaro.