Diego de Buen: “Somos un equipo que se le dificulta a Tigres, mañana no será la excepción”

Santos Laguna cerró su preparación para medirse este sábado a Tigres. Ante ello, Diego de Buen declaró que saben lo que es el equipo de San Nicolás, un equipo que se conoce prácticamente de memoria, pero que Santos es un equipo que se le complica bastante y este sábado no será la excepción, ya que buscarán seguir con ese paso ganador.

“Sabemos lo que es Tigres, un equipo de los mejores trabajados en la Liga, por algo tiene tanto tiempo con el entrenador. Tiene una base de jugadores que se conocen de muchos años y no tuvo el inicio que todos esperaban, pero apenas va una fecha. No podemos descartarlo, ahora abrirán su torneo en casa, seguramente será complicado. Aunque Santos en los últimos años ha sido un equipo que se le dificulta mucho a Tigres, mañana no será la excepción, vamos a buscar alargar esa racha positiva que tenemos y que mejor que con un triunfo en una plaza complicada”, declaró Diego.

Respecto a si cambió algo del torneo pasado a este, ya que la contundencia se hizo presente en la fecha 1. El mexicano señaló que en temas físicos o de entrenamiento no, pero que el tema mental ayudó no solo en la contundencia, sino también en el tema grupal.

“En aspectos de entrenamiento o físico, me parece que nada. En lo mental hemos trabajado el coaching, que es importante y nos ha ayudado mucho. Creo que la contundencia está ahí, aunque apenas va un partido y no podemos echar las campanas al vuelo. Ojalá sigamos con la contundencia de la fecha uno, pero no creo que se haya trabajado algo puntualmente en lo físico, en la contundencia. Siempre se trabaja la definición, ahora creo que el trabajo mental ayudó en algunos aspectos importantes y no solo en lo de confidencial, sino en aspectos grupales que son importantes”.

Por último, respecto a cómo le pueden jugar a Tigres, de Buen mencionó que tienen que ser un equipo bastante inteligente y tiempista, ya que los felinos tienen un ataque poderoso. Así que no pueden salir “como locos” al frente, ni a encerrarse.

“Tenemos que ser inteligentes, tampoco podemos irnos al frente localmente, sabemos que tiene ataque. Pero tampoco podemos ir a encerrarnos, tenemos que ser inteligentes y mantener un equilibrio de saber cuando atacar y cuando defender. Creo que la postura temerosa no será de nuestro lado, tenemos que ser inteligentes y manejar los tiempos de juego, eso va a ser vital. No podemos ir a defendernos”, finalizó.