Gerardo Arteaga: “La gente y nosotros ya necesitábamos una victoria en casa”

Santos Laguna continúa su preparación de cara a la fecha dos del Clausura 2018, donde se medirán a los Tigres. Luego del entrenamiento de esta mañana, Gerardo Arteaga declaró que luego del triunfo del pasado domingo, el equipo retomó confianza, ya que les hacía falta un triunfo frente a su gente.

“La verdad que la gente ya necesitaba una victoria aquí en casa y nosotros como equipo lo necesitábamos. Eso nos ayuda mucho anímicamente y a recuperar la confianza, porque nos hizo falta el torneo pasado, pero fue muy importante haber ganado y más a inicio de torneo”, señaló Arteaga.

Respecto si representa algo especial enfrentar al campeón, el mexicano mencionó que no es por eso, sino por la rivalidad que hay entre ambas instituciones, pero que ellos le juegan de tú por tú a cualquiera.

“Tal vez por la rivalidad que hay entre Tigres y Santos, pero para nosotros todos los rivales son muy importantes, todos son iguales. Y a ganar este fin de semana también”.

Santos Laguna tiene 16 juego sin perder ante los felinos, tema del cual Arteaga no quiso hablar mucho, ya que ellos solamente se fijarán en ganar el encuentro.

“La verdad no sabría decirte sobre eso. Pero, este fin de semana nosotros queremos ir a ganar, nos sirvió mucho el haber ganado aquí en casa y allá también queremos ir a ganar, sea Tigres o el que sea tenemos que ir a ganar nosotros”, mencionó.

Por último, el canterano de los Guerreros declaró que el grupo ha trabajado mucho en el tema de confianza, ya que independientemente de los resultados, eso no indica que las cosas se hayan hecho mal y la contundencia del pasado domingo les ayudó aún más en ello.

“Tal vez un poco más la confianza, siento que el torneo pasado nos falló un poco en eso. Una cosa es jugar mal y otra que no se dé el resultado. La confianza en la pretemporada muchos jugadores la retomamos, por eso este fin de semana las que tuvimos las metimos”, finalizó.