El resumen de la Jornada 1 del Clausura 2018

Acabó el ayuno. El balón volvió a rodar en la Liga MX. La espera no fue muy larga, es cierto, pero las distintas aficiones del futbol mexicano nunca escondieron sus ansias para que regresara la actividad y, por supuesto, las emociones.

En el primer encuentro de esta Fecha 1, vimos espectáculo. Se presentó en campeón defensor, Tigres, ante La Franja de Enrique Meza. Como se dice comúnmente, el Puebla le abolló la corona al campeón. La victoria fue de 2-1 con una gran actuación del volante Francisco Acuña.

Ese mismo día, vimos al León dar una exhibición de futbol ante Atlas en el primer lapso del juego. Suficiente para que los Esmeraldas arrancaran el certamen ganando 1-2. El gol de Mauro Boselli es una obra de arte, un homenaje a la técnica.

En la actividad sabatina vimos a Pumas y Pachuca ofrecer el que quizá haya sido el partido más emocionante de la jornada. Porque ganaban los Tuzos 2-0 pero los dirigidos por David Patiño lograron darle vuelta al marcador con goles de Jesús Gallardo y Nicolás Castillo. La tercera anotación, obra de Nico, es una jugada colectiva que vale la pena enmarcar, con una asistencia fantástica de Matías Alustiza. El mismo sábado, en el Estadio Bancomer, Monterrey parecía llevarse su primer triunfo, pero en la última jugada del partido se señaló penal y Monarcas logró empatar vía Mario Osuna.

El domingo, las emociones siguieron a la orden del día. A las 12 el Estadio Nemesio Diez abrió sus puertas para recibir a las Chivas. Los Diablos se fueron al frente con un golazo del joven Alexis Vega, el Rebaño logró emparejar con un buen gesto de técnica de Eduardo López que bajó la pelota, recortó a un defensa y definió sutilmente ante la salida del portero García.

Por la tarde, tuvimos también espectáculo para las tribunas. En Querétaro, el refuerzo de las Águilas, Henry Martin, marcó un golazo que significó el triunfo del América. Y en Torreón, hubo un partidazo entre Santos y Lobos BUAP que con un hat-trick de Djaniny Tavares tomó rumbo a un 4-2 que cerró la primera estación del Clausura 2018.

Tabla General

The latest football data here. Now gathering information from the data feed.