Santos Laguna recibe a Lobos BUAP en el inicio de Torneo

Luego de poco más de 40 días el balón volverá a rodar en la cancha del TSM. En la jornada inaugural del Clausura 2018, Santos Laguna recibe a los Lobos BUAP, un equipo que el torneo pasado inicio bastante bien, pero que en este no se pueden descuidar si quieren permanecer en el máximo circuito del balompié nacional.

Santos Laguna llega a este encuentro luego de tener un mes de pretemporada, donde sostuvieron una preparación bastante fuerte, donde además de sostener encuentros amistosos, tuvieron diferentes etapas de trabajo, desde ir a las Dunas de Bilbao, hasta viajar a Toluca y trabajar en la altura. Dichas actividades se realizaron para llegar al 100% en cuestiones físicas y de resistencia al torneo.

Robert Dante Siboldi armó un equipo a su gusto, con refuerzos bastante interesantes como lo son “Gallito” Vázquez, Gerardo Alcoba, Jesús Isijara y Cris Martínez, manteniendo la base y el cuadro titular del torneo pasado, en busca de revertir lo hecho el torneo pasado, donde solamente ganaron un partido de local. Además buscarán regresar a Liguilla y pelear la parte alta de la tabla.

Por su parte, Lobos BUAP inicia un torneo de suma importancia para ellos, ya que si bien no inician el certamen en en el último lugar porcentual, hacer un torneo por debajo de los 16 puntos los estaría prácticamente mandando de regreso al ascenso, por la cuestión que al final la suma de puntos y el porcentaje los perjudica por ser un equipo recién ascendido.

Los Dirigidos por Rafael Puente jugarán prácticamente los mismos 11 del torneo pasado, ya que algunos de sus fichajes aún no están listos para debutar. Pero no se puede olvidar la peligrosidad que tienen de medio campo hacia el frente, con un veloz Julian Quiñones y un Escoto que terminó el torneo pasado encendido. Ambos al contragolpe son letales.

El partido pinta para ser entretenido, con un Santos proponiendo de principio a fin por estar en casa y querer sumar desde la fecha 1, frente a ellos un Lobos que esperará su momento para dar el golpe y quedarse con el resultado. Cabe resaltar que este juego es inédito en TSM, ya que nunca se habían enfrentado en Primera División ambos equipos en esta cancha.