Coutinho cerca del Barcelona

El Barcelona se prepara para cerrar el fichaje más caro de su historia. Los catalanes pagarán €160 millones de euros entre fijos y variables y concretarán la llegada de Philippe Coutinho, que no ha viajado con la expedición del Liverpool a Dubai.

Sin embargo, todavía falta que lleguen a un acuerdo los clubes. Y es que los Reds todavía intentan convencer al jugador brasileño de 25 años, y para ello esperan la ayuda directa del Fenway Sports Group. Los británicos quieren que el ex del Inter permanezca en Merseyside al menos hasta el final de la temporada.

Fuentes cercanas a Coutinho revelaron que el Liverpool no ha tenido éxito en sus intentos de cambiar de parecer al futbolista, a quien le ofrecieron múltiples incentivos y un paquete salarial mayor.

Aunque los ingleses persisten en sus esfuerzos, el mediocampista ofensivo de la Canarinha ha mantenido firme su postura de irse al Barcelona después de cinco años de servicio en Anfield.

Su decisión no está condicionada por el dinero: el brasileño quiere dar el siguiente paso en su carrera, mientras le ofrecería a su familia un estilo de vida más acorde a su cultura.

Coutinho tiene decidido mudarse al Camp Nou y así dejar en el camino a Ousmane Dembele como el fichaje más caro de todos los tiempos del Barça. También representaría un nuevo récord para un traspaso que incluya a un equipo británico, superando cómodamente los 105 millones de euros que el Manchester United pagó a la Juventus por Paul Pogba.