Robert Dante Siboldi: “El dejar todo en la cancha no es negociable”

Santos Laguna cerró su preparación para medirse el próximo domingo a Lobos BUAP, partido para por el que Robert Dante Siboldi y los suyos se sienten ansiosos, ya que ha sido larga la espera para volver a jugar en su casa.

“Estamos muy bien, al equipo lo veo muy bien, muy compenetrados con la idea de juego y esta semana fue el retoque final para estar al cien desde el primer partido buscando el objetivo prioritario que es la Liguilla. Los veo a todos con esa ansiedad de empezar el torneo, y tiene mucho deseo y mucha ilusión de hacer un buen torneo para regalarle a la afición muchas alegrías”, declaró el uruguayo.

Respecto a su rival del próximo domingo en el inicio de la Liga Bancomer MX, Siboldi declaró que será un equipo que venga aguantar un poco lo que hagan los suyos y atacar en velocidad o contragolpes, ya que las características del rival así lo hacen ver. Pero que ellos también están preparados para contrarrestar los ataques de Lobos.

“Pienso yo que no van a venir a presionarnos, uno se imagina o cree que haríamos en la situación de ellos de enfrentar a Santos en el primer partido en su casa. Creemos que nos pueden esperar, para que con su gente rápida como Quiñones, Escoto o Advíncula desequilibrar a velocidad y tomarnos por sorpresa y mal parados. Hemos trabajado con esa precaución y esperemos que el domingo hagamos un muy buen partido y el que tenga más precisión en definición pueda llevarse el partido. Va a ser un lindo juego de ida y vuelta y como nosotros vemos el fútbol de proponer en cualquier cancha y buscar el arco de enfrente, va a ser un partido atractivo para la gente que venga a ver”.

Por último, el uruguayo declaró que el torneo pasado en casa solamente se ganó un partido, por ello deben hacer de su casa una fortaleza, ya que está seguro que sus jugadores dejarán todo dentro del campo, pero que el apoyo del aficionado también jugará un papel fundamental.

“Tenemos que hacernos fuertes de local, además que se viene con el historial del torneo pasado que no se pudo lograr más que ganar un solo partido de local, entonces tenemos que revertir esa situación con el apoyo del aficionado y el deseo que tenemos de querer trascender y llegar a una Liguilla. Desde el primer partido hacer el camino para poder construir esa ilusión que tenemos de estar en los primeros 8 lugares, es importante el primer partido ante nuestra gente poderlo ganar. El equipo estoy seguro que va a dar todo, independientemente si se juega bien o mal, el dejar todo en la cancha no es negociable”, finalizó.