Jesús y Alma, padrinos de Santos Laguna en el Clausura 2018

Luego de promover durante el Torneo Apertura 2017, la importancia de atender e incluir a los adultos mayores, ahora enfocaremos nuestros esfuerzos sociales en la Primera Infancia, etapa que comprende de los cero a los seis años de edad, pilar fundamental de la alianza entre Club Santos Laguna y United Way México.

Por tal motivo, en el Clausura 2018, contaremos con un Padrino y una Madrina sumamente especiales: el pequeño Jesús Salcido y su mamá Alma Rocío.

Jesús tiene cinco años y es santista de corazón y de familia. Es un niño muy inteligente, inquieto y platicador, siendo algunos de sus pasatiempos favoritos, apoyar a los Guerreros en el Estadio Corona y colorear.

Alma es Licenciada en Mercadotecnia y, luego de ser empleada durante varios años, optó por dedicarse de lleno al hogar y al cuidado de Jesús. Cabe destacar que recibió su anillo de compromiso en Territorio Santos Modelo en 2010; actualmente tiene ocho meses de embarazo, a inicios de febrero espera recibir a su nuevo hijo.

¿Por qué invertir en la Primera Infancia?

  • Invertir en estas edades asegura una inversión de $1 USD contra $10.
  • Dos años de preescolar es igual a un año más de educación superior.
  • En la etapa de la Primera Infancia se desarrolla el 80% del cerebro, incluidas las habilidades sociales, emocionales, cognitivas y motoras, que serán la base de toda una vida.
  • Los niños y niñas que no son expuestos a ambientes saludables en su Primera Infancia: Son 25% más propensos a abandonar la escuela. Tienen 40% más probabilidades de convertirse en padres adolescentes. Tienen 60% menos probabilidades de asistir a la universidad.