Julio Furch: “Fue una buena marca de goles y espero que la pueda superar”

El inicio de la Liga MX está cada vez más cerca, por ello Santos Laguna se prepara a tope para la fecha 1 ante Lobos BUAP. Ante esto, Julio Furch declaró que el equipo ya está ansioso y con ganas de revancha por lo hecho el torneo anterior.

“Ya tenemos ganas de tomarnos revancha este torneo, se ha formado un equipo con un poco más de experiencia y recorrido en el fútbol mexicano, así que ansiosos de ver al equipo, con las ilusiones renovadas”.

El argentino sabe que arrancar en casa es una motivación extra y reconoce que el torneo anterior no fueron un rival duro en casa, pero que por ahí hubo un momento de imbatibilidad y esperan que este nuevo semestre regrese esa fortaleza en casa.

“Arrancar en casa creo que te da un plus que tenemos que aprovecharlo, en eso habíamos quedado a deber el torneo pasado, pero bueno el anterior fuimos casi invencibles acá en casa y hay que retomar eso. Sin duda la primera fecha hay que ganarla, después sirve para acomodar cosas obviamente más tranquilo y obviamente queremos que los 3 puntos se queden en casa”, declaró el ariete de Santos Laguna.

Respecto a sus 9 goles del torneo pasado, Julio sabe que en lo personal fue un torneo bueno y sin duda le ayudó para tener más confianza dentro del campo. Así que espera superar esa marca y que Santos Laguna tenga un mejor año, ya que él prioriza los objetivos grupales.

“Siempre priorizo los objetivos grupales, sin duda que los goles del torneo pasado me han servido para acomodarme un poco mejor y estar un poco más tranquilo yo también, no tener esa presión de marcar todos los partidos, creo que se me ha ido dando y este torneo buscaré lo mismo. Fue una buena marca de goles y espero que la pueda superar”, señaló.

Por último, declaró que en sus anteriores equipos también le ha tocado labor de sacrificio, pero que por ahí se le habían presentado oportunidades, así como lo fue el semestre pasado aquí y espera seguir por ese renglón.

“Quizás siempre se hace labor de aguantar la pelota, de sacrificar un poco siempre lo he hecho, desde Argentina me ha tocado hacerlo. Quizás en otro lado he tenido más oportunidades de gol o menos, pero, bueno, el torneo pasado tuve más situaciones de gol y las pude aprovechar, esperemos que pueda hacerlo también este torneo. Hay grandes jugadores que me pueden asistir y ayudar en ese tema de los goles”, finalizó.