Cristian Mijares por el campeonato superpluma del CMB

El púgil gomezpalatino Cristian Mijares busca un nuevo cetro del Consejo Mundial de Boxeo.

Se presenta ante Cristian Mijares una nueva oportunidad de ser campeón del Consejo Mundial del Boxeo, pero ahora con la vista puesta en la división de los superplumas.

El enfrentamiento será contra Miguel “Alacrán” Berchelt en las 130 libras (58.967 kilogramos).

La sede será en Cancún, lugar de origen del actual campeón de la CMB, el próximo 10 de febrero.

Pepe Gómez, promotor de Cancún Boxing, habló sobre la importante participación de las televisoras en este tipo de eventos. “Será muy importante que esta función sea transmitida por Televisa y Azteca, ya es hora de responderle al televidente. Estamos en un mundo globalizado”, señaló en su cuenta de Twitter.

En cuanto a Miguel Berchelt, viene de obtener dos victorias, una contra el ‘’Bandido’’ Vargas y otra con el asiático Takashi Miura, mismo con quien Berchelt se lesionó y fue debido a esto que ya no pudo pelear en éste 2017, cancelando su pleito contra el “Siri” Salido, quien fue noqueado por el chihuahuense “Mickey” Román.

Berchelt se encuentra en preparación en Hermosillo, Sonora, donde ha hecho campamento de la mano del reconocido entrenador Alfredo Caballero y al lado del ex campeón Juan Francisco “Gallo” Estrada, mientras que el ‘’Diamante’’ Mijares se encuentra en la Comarca Lagunera entrenando y en espera de la fecha definitiva del encuentro.

Cabe mencionar que el ‘’Alacrán’’ lleva una racha 32 victorias y 1 derrota, con 28 KO’s, por otro lado, Mijares tiene 58 victorias, 8 derrotas y 2 empates, con 26 KO’s.

Por su parte Zanfer, promotora al mando de Fernando Beltrán, dijo que el Presidente del Consejo Mundial del Boxeo, Mauricio Sulaimán, anunció que el “Alacrán” tiene derecho a una defensa opcional en febrero y de salir con la mano en alto, el retador oficial al título sería Miguel ‘Mickey’ Román, quien recientemente en Las Vegas, se ganó ese derecho, noqueando al sonorense Salido, al cual retiró de los encordados en una pelea que será recordada por su dramatismo.