Javier Abella: “Vamos a llegar al 100% para el partido ante Lobos BUAP”

El canterano santista confía en que llegarán de la mejor manera al torneo y harán un gran semestre.

Santos Laguna sostiene la parte final de su pretemporada de cara al Clausura 2018, misma en la que se definirá el 11 que arrancará en la fecha 1. Ante ello, Javier Abella declaró que es cuando más intensidad deben meter en los entrenamientos, ya que todos quisieran ser parte de ese 11 ideal del DT.

“Es la recta final, es cuando más intensos y seguros de nuestro trabajo tenemos que estar. Es el último estirón para poder llegar de la mejor manera al primer partido y bueno, nos queda un partido de preparación que lo tenemos que usar de la mejor manera y demostrar en la semana que queremos estar dentro del 11”.

Abella ve con muchas aspiraciones de cosas grandes a Santos Laguna, ya que en la pretemporada el equipo se ha visto muy intenso y dinámico, aspectos que lo ayudarán a estar dentro de los primeros lugares.

“La verdad que muchas, viendo el día a día de mis compañeros, como se esfuerzan en cada entrenamiento, el trabajo que hemos hecho en pretemporada y los partidos de preparación, me parece que el equipo está muy bien, será muy intenso, dinámico. Es algo que siempre ha sido característico de Santos y yo soy de la idea que teniendo esos factores vamos a estar peleando por los primeros lugares”, declaró el canterano.

Respecto al tema de la baja de Jefferson Cuero, Abella dijo que era algo que podía pasar. Pero, que todos respaldaron al colombiano y le desearon éxito en su recuperación.

“Es algo difícil, algo que sabemos que una lesión siempre te puede mermar o interrumpir un proceso. Hablamos con Jefferson y le hicimos sentir nuestro apoyo, que tenía amigos en quién confiar, que le echara ganas para poder salir de su lesión. Sabemos que es algo difícil y sí no pesó porque lo poco o mucho que tratamos con él es una gran persona. Pero así es el fútbol y hay que darle vuelta a la página y esperar lo que viene”, declaró.

Por último, el veracruzano mencionó que el equipo en esta parte de la pretemporada se encuentra a un 85%, pero que para la jornada 1 ante Lobos BUAP, llegarán al 100.

“Dando un porcentaje creo que estamos a un 85%, hemos hecho un trabajo muy bueno de pretemporada, a veces triple sesión y esos son los cimientos para tener un buen torneo. Nos queda una última semana de pretemporada y partido de preparación y de ahí la semana del torneo que vamos a llegar al 100% para el partido ante Lobos BUAP”, finalizó.