Siboldi: “Debido a una lesión, Jefferson Cuero queda fuera de Santos Laguna”

Luego de la intensa pretemporada, el colombiano Jefferson Cuero causa baja de Santos Laguna debido a un lesión de osteopatía dinámica de pubis.

Santos Laguna continúa su preparación de cara al Clausura 2018, ahora en las instalaciones del TSM, en la tercera parte de la pretemporada. Ante esto, el estratega de los Guerreros declaró que la evolución del equipo ha sido buena y en los juegos de preparación se ha visto bien.

“Hemos ido evolucionando, el equipo se ha ido adaptando y acoplando en este período de trabajo que fue fuerte y la semana que se tuvo en Toluca y en la altura, creo que lo asimilaron muy bien. Hemos ido avanzando en la forma de jugar, se han ido coordinando movimientos y el equipo que la verdad se ha visto muy bien y muy competitivo”, declaró Siboldi.

Respecto a los rumores que ponen a diferentes jugadores en Santos Laguna, el uruguayo declaró que sólo se queda en eso, pero que no descarta la llegada de uno mas, ya que lo que sí es probable es la baja de Jefferson Cuero, debido una lesión vieja que resintió en la pretemporada.

“Son rumores, no hay nada confirmado, puede haber alguna posibilidad, todavía no está definido, pero existe la posibilidad de que Cuero no pueda estar con nosotros. Se está buscando una posibilidad. Pasa por la lesión que tuvo, cuando llegó estaba bien y parece que en la pretemporada tuvo un fuerte dolor en el pubis y otra vez ha recaído en una lesión vieja, todavía no está confirmado, pero posiblemente pueda regresar a Morelia y hay un posible cambio”, señaló.

Siboldi tiene muy claro lo que quiere para los Guerreros el siguiente torneo, ya que busca que su equipo sea protagonista y agresivo al momento de salir al campo.

“La idea es que el equipo sea protagonista, tener la pelota y no darle la iniciativa al rival, jugar con agresividad para recuperar la pelota y después tener una idea de que todos juguemos a lo mismo y también apostar y darle la confianza a los jugadores que tenemos con talento a la ofensiva para que seamos un equipo contundente y agresivo en cada partido”.

Por último, el uruguayo enfatizó que no tendrán pretextos para empezar en torneo de mala manera, ya que la preparación que han tenido es para llegar al 99.9% contra Lobos BUAP en la jornada 1.

“No vamos a poner pretextos de que llegamos al 70 u 80%, vamos a llegar en un 99% por que nunca he dicho que están al 100 porque no estás, pero si tienes que acercarte lo más posible y desde la primer fecha vamos a llegar en ese porcentaje”, finalizó.

Monarcas hizo oficial el regreso de Cuero a sus filas