Santos Laguna campeón de la categoría Sub 20

Fotos: Erick Saavedra

Los Guerreros derrotaron al Atlas un gol por cero en el marcador global.

Club Santos se coronó campeón del Apertura 2017 de la LIGA Bancomer MX Sub-20 tras derrotar un gol por cero en el marcador global al Club Atlas en el Estadio Corona. El partido de vuelta no tuvo anotaciones.

Santos le dio al partido tranquilidad. Su victoria en el juego de ida le facilitaba un poco las cosas; Atlas fue el que empezó revolucionado, con hambre de meter goles. En algunas ocasiones la ofensiva atlista puso en problemas al arquero Joel García.

Al pasar los minutos, los jaliscienses comenzaron a adueñarse del balón, aunque la labor defensiva de los Guerreros les estaba impidiendo acercarse a la portería rival.

Para el complemento, el encuentro tuvo más dinamismo a pesar del frío que azotó a la Comarca Lagunera. Ambas escuadras generaron espectáculo.

Al pasar los minutos, los laguneros encontraron más ritmo, estuvieron cerca de la anotación, pero no pudieron concretar en la portería defendida por José Hernández.

En el 82’, el arquero de Santos Laguna se puso la capa de héroe para salvar a los albiverdes. El cancerbero aguantó la presión atlista para sacar dramáticamente el balón que iba con dirección de gol.

De esta manera, los de Torreón lograron levantar el título en una final que estuvo cerca de irse al alargue.

El partido terminó en batalla campal