Revista YD
Laguna

Lerdense asciende en el futbol de Colombia

En penaltis, Boyacá Chicó del lerdense Felipe Ponce, obtuvo el ascenso en el futbol de Colombia.

El jugador de lerdense, Felipe Ponce, consiguió el ascenso en el futbol de Colombia, al ganar en tanda de penaltis en la final de campeón de campeones entre Leones de Antioquia y Boyacá Chicó, el marcador final indicó 5 a 3, desde los 11 pasos, mientras que en el tiempo regular terminaron empatados a 1.

Los goles del partido fueron obra de Jeison Medina sobre la hora en la parte inicial, mientras que para el complemento llegó el empate al 55 por conducto del mexicano Michel Vázquez, en otro hecho a destacar Sebastián Gómez tuvo una gran oportunidad a 5 minutos del final por la vía del penal, tratando de cobrar de manera sobrada y dejando el balón en las manos del portero, que solo tuvo que esperar que la pelota se quedara en sus guantes.

En el equipo de Boyacá Chicó militan 3 jugadores mexicanos: Michel Vázquez, Daniel Duarte y Felipe Ponce, además de Mario García, auxiliar técnico. En la tanda de penales el lerdense Ponce anotó el primer disparo y posteriormente Michel Vázquez también hizo lo propio en el tercer cobro.

Con esto el lerdense Ponce, consigue el ansiado ascenso y a partir del 2018 estos dos equipos son los que estarán en el máximo circuito, Boyacá Chicó tras ganar el campeón de campeones y Leones obteniendo el ascenso gracias a ser campeón del último torneo y de haber terminado como líder general del grupo de repechaje.

Más Leído

To Top