Revista YD
Santos Laguna

“No se trata de ganar por ganar, sino de ganar formando”: José Riestra

José Riestra habló de las finales que disputarán las inferiores de Santos Laguna.

El Vicepresidente de Futbol de Santos Laguna, José Riestra, atendió a los medios de comunicación esta mañana en las instalaciones de Territorio Santos Modelo, con quienes compartió su opinión sobre el destacado trabajo del área de Fuerzas Básicas del Club, lo que hoy puede verse reflejado con el hecho de que los representativos Sub 17 y Sub 20 se encuentran en la Gran Final de sus respectivas categorías, un hecho histórico que repiten las divisiones inferiores albiverdes.

Recordó con mucho orgullo el Torneo Apertura 2015, cuando ambas categorías no solo llegaron a la Final, sino que levantaron el trofeo de campeón, situación que espera se repita en este certamen: “Contentos con el trabajo realizado en los últimos años, recordando ese 2015 en el que las dos categorías jugaron su respectiva Final logrando el campeonato; tenemos la misma ilusión de coronarnos aquí en Torreón con la Sub 20 y en la Ciudad de México con la Sub 17”.

El Directivo albiverde resaltó la importancia de seguir fomentando el desarrollo de los jóvenes, que constantemente logran objetivos importantes para la institución: “Se ve recompensado el esfuerzo de muchos años, de invertir bastante en el desarrollo de los jóvenes, de ser un Club protagonista en estas categorías. Al final lo que siempre se busca es darle la madurez a los jugadores y ponerlos en escenarios que sirvan para su crecimiento y desarrollo”.

Enseguida agregó: “No hay nada como jugar finales, acostumbrarse a llegar a estas instancias, lo más importante es ganarlas, hay que acostumbrarse a ganar pero sin olvidar la parte de formación. Ayer hablando con uno de los rivales le decía que qué fácil sería para nosotros tener a Ronaldo Cisneros, Gerardo Arteaga y Jorge Sánchez en esta categoría porque dan la edad, pero entonces rompería un proceso de los que vienen jugando, hoy Ronaldo, Arteaga y Jorge están en el Primer Equipo, inician pretemporada el día de mañana y cada quien lo suyo, esto no se trata de ganar por ganar, sino de ganar formando, creo que es algo que ha caracterizado a Santos Laguna”.

Riestra destacó el hecho de que Santos Laguna se ha consolidado como un equipo ganador en las Divisiones Inferiores del Futbol Mexicano, al ser constante en instancias definitivas: “Si empezamos a analizar son muchos años ya jugando finales Sub 15, Sub 17 y Sub 20, también recordábamos un campeonato en León del representativo Sub 20, algunas finales más de la Sub 17… lo que te das cuenta es que ahí estamos y seguimos siendo protagonistas. Es el gran trabajo que se hace, la gran entrega de entrenadores, auxiliares, cuerpos médicos, psicólogos, el área de Desarrollo Humano que ha sido fundamental para los jugadores, otra vez repitiendo y que se vuelva una costumbre, la exigencia ahí esta y siempre hay que estar en esos niveles”.

Más Leído

To Top