Santos Laguna y su nueva fórmula

Para el Clausura 2018, Santos Laguna ha contratado jugadores ya probados en la Liga MX.

Durante años, Santos Laguna se ha dedicado al escauteo de futbolistas jóvenes sudamericanos en el viejo continente, jugadores que están buscando un nuevo aire y sobresalir en alguna liga, fórmula que intentaron llevar a cabo, pero no funcionó del todo. Ante esto, los altos mandos de los Guerreros buscan cambiar de estrategia, para ahora reforzar al equipo con jugadores ya probados en la Liga y sin que tengan que pasar por un proceso de adaptación.

Dicho tema trae diferentes preguntas a mi cabeza, entre ellas si es o no acertada esta decisión. A lo que respondo que es una decisión correcta, ya que si bien, Santos Laguna ha contratado jugadores completamente desconocidos y terminan siendo grandes estrellas (Matías Vuoso, Christian Benítez, entre otros), en los últimos años no se ha corrido con la misma suerte o con la misma calidad de jugadores, y por ende, han decidido tomar un rumbo nuevo.

Lejos de ser o no jugadores con calidad, contarán alguien con experiencia en una Liga en la que eso es algo que pesa mucho, ya que ayudarán al momento de resolver un partido o saber cerrar el mismo. Dejar de lado a los jóvenes sudamericanos le dará al plantel muchísima más solidez, convirtiéndolo en un serio contendiente y un rival fuerte.

Santos Laguna se ha caracterizado por ser un equipo formador de jugadores, consolidarlos y venderlos caros, pero en estos tiempos de escases de resultados ya no se está para experimentar, sino para ser un equipo protagonista lleno de buenos elementos.

La incorporación de José Juan “Gallito” Vázquez, Gerardo Alcoba y Jesús Isijara es la clara prueba del nuevo método de trabajo que quiere implementar la escuadra albiverde, dejando salir jóvenes y reforzar el equipo con personas de nombre y recorrido dentro de nuestro balompié nacional, algo que se espera seguir haciendo durante los próximos semestres.

En resumen, esta decisión parece ser la mejor, ya que un cambio siempre viene bien, en este caso habrá que esperar a que el torneo inicie, pero desde ahora ilusiona a propios y extraños por los nombres y los hombres que están llegando a Santos Laguna, algo que no se veía desde la llegada de Oswaldo Sánchez, Juan Pablo Rodríguez, Daniel Ludueña y compañía.