Revista YD
Laguna

Lagunero a Brasil

Foto: Cortesía

Lo vuelve hacer, Juan Alberto Mena gana en la Global Energy Bimbo.

El lagunero Juan Alberto Mena se convirtió este domingo en el más rápido de la 10K Global Energy Bimbo, evento de 10,000 metros que se corre en diferentes ciudades, tal es el caso de Guadalajara, Monterrey, Mérida, Veracruz, Puebla y Ciudad de México, en esta última quedando el lagunero como primer lugar de la prueba, cronometrando un tiempo de 31’35”, lo cual le valió para colocarse en lo más alto del pódium en CDMX.

En el transcurso de la tarde de este domingo le fue notificado que su tiempo había sido el mejor de las diversas sedes por lo cual se hizo acreedor al boleto para representar a México en Río de Janeiro el año entrante, repitiendo así lo ocurrido hace algunas semanas atrás, donde en este mismo evento fue a representar a nuestro país en Beijing obteniendo el tercer lugar.

Por otro lado, mencionar que otro lagunero también destacó en tierras regiomontanas, se trata de Juan Joel Pácheco, quien se adjudicó la posición de honor en la 10K CTM en Monterrey, Nuevo León, cronometrando un tiempo de 30’17”.

Ambos atletas pertenecen al grupo de Fondista MX, donde son comandados por el entrenador Enrique Hernández, con base en la Ciudad de México.

Dentro de los planes de estos atletas está el correr el Maratón LALA del año entrante, pero antes deberán cerrar el 2017 participando en el Maratón de Mexicali el 17 de diciembre, donde buscarán ambos dar el tiempo para obtener el boleto a Juegos Centroamericanos.

Más Leído

To Top