Revista YD
Estudiantil

Reconocen 30 años de trabajo a Neto de la O y Sergio Valverde

Foto: Cortesía

El partido de homenaje fue entre un equipo de ex jugadores Lobos de la UA de C y uno de jugadores activos de la misma institución.

Durante tres décadas, Ernesto de la O Flores se ha dedicado a dirigir equipos de beisbol infantiles, juveniles y universitarios, por lo que fue reconocido mediante un partido especial y un convivio. Lo mismo que Sergio Valverde.

Fue el 6 de noviembre de 1987 que Neto ingresó a la Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila como instructor de beisbol, luego de una larga trayectoria de jugador amateur y semi-profesional. Su posición preferida era de cátcher y participó varias temporadas en la Liga Mayor de La Laguna.

El partido de homenaje fue entre un equipo de ex jugadores Lobos de la UA de C y uno de jugadores activos de la misma institución, el pasado lunes 20 de noviembre en la Unidad Deportiva Torreón.

La novena de ex jugadores fue dirigida por Sergio Valverde López, quien por cierto tiene casi la misma antigüedad que Neto en la Máxima Casa de Estudios del Estado y también recibió un reconocimiento. Los veteranos fueron los los ganadores, por pizarra de 7 carreras a 3.

Como invitado especial acudió el doctor David Hernández Barrera, coordinador general de Deportes de la UA de C en todo el estado, acompañado por el licenciado Marcelino Carrillo Lucero, quien estuvo en representación de la maestra Lorena Medina Bocanegra, coordinadora de la Unidad Torreón de la UA de C; y Víctor Hugo Valle Villarreal, delegado sindical en Fomento Deportivo de la Unidad Torreón.

Previo al encuentro se entregó una placa de reconocimiento a Ernesto de la O y se habló de su larga trayectoria y logros en la Universidad, luego del juego hubo una convivencia donde destacó un llamativo pastel alusivo al beisbol.

Cabe mencionar que este mismo año Ernesto fue reconocido por la Liga de Beisbol Infantil Sertoma, ya que también tiene muchos años enseñando a jugar a los niños el Rey de los Deportes y es el delegado regional de la Serie Mundial de Wiiliamsport.

Por su parte, Sergio Valverde, quien proviene de una familia netamente beisbolera, aparte de destacar como jugador, ha dedicado buena parte de su vida a entrenar equipos de jóvenes estudiantes.

Más Leído

To Top