Revista YD
Laguna

Arturo Gilio II luce en Yucatán

Foto: Cortesía

El novillero lagunero cortó dos orejas y salió a hombros.

El pasado sábado en Mérida, Yucatán, concretamente en Ixmikuil, Arturo Gilio II retomó la senda del triunfo al cortar dos orejas y salir a hombros de un público emocionado, que llenó los tendidos de esta plaza enclavada dentro de las instalaciones de la feria de la blanca Mérida.

Se lidiaron novillos de San Salvador, bien presentados y complicados de juego, que sacaron a relucir las facultades y conocimientos del joven torero lagunero. Con el primero de su lote logró ejecutar buenas verónicas y un quite muy ajustado de chicuelinas que prendieron el entusiasmo del público, con la muleta desde un inicio se puso por encima de su enemigo con poderosos muletazos por bajo para ahormar la embestida del de San Salvador, una vez en los medios ejecutó tandas de muletazos por ambos lados siempre rematadas con adornos muy toreros y personales que van delineando el toreo que Gilio II quiere imprimirle a su toreo. Luego de un pinchazo dejo una certera estocada que le valió el corte de la primera oreja de la tarde.

Con su segundo al que recibió con tres largas afaroladas de rodillas, volvió a marcar diferencia, poniendo al rojo vivo las palmas de los aficionados ahí presentes. Tandas largas sometiendo a su enemigo y metiéndolo muy templado en los vuelos de su muleta, luego de una tanda de ajustadas manoletinas, dejó tres cuartos de espada en todo lo alto, y aunque el público pedía las orejas el juez solo otorgo una, con la cual dio la vuelta al ruedo y salio a Hombros.

Alterno en mano a mano con el español Curro Moreno el cual en su primer enemigo se retiró en silencio y en su segundo logró cortar una oreja en base a su toreo de valor y aguante.

Ficha

  • Entrada: Lleno
  • Novillos: San Salvador, bien presentados y deslucidos en juego
  • Curro Moreno: Silencio y una oreja
  • Arturo Gilio: una oreja y una oreja

Al final de la tarde el público sacó a hombros al lagunero por la puerta grande.

Más Leído

To Top