Revista YD
Santos Laguna

Siboldi: “Por respeto a la afición tenemos que disputar estos dos partidos con todo”

Siboldi tiene claros sus objetivos frente al cuadro lagunero, que son sumar la mayor cantidad de puntos y alejar el tema porcentual.

El día de hoy, previo al partido pendiente que sostendrán ante Monterrey, habló para los medios de comunicación el estratega santista, Robert Dante Siboldi, quien mencionó que el equipo si se golpeó por la eliminación, pero que buscarán ganar sus dos últimos juegos de Liga.

“Sin duda que nos dolió muchísimo el poder seguir disputando estos dos partidos por la calificación, con el resultado de Pumas en México nos deja fuera de esa posibilidad. Pero bueno, el equipo está bien, golpeado pero bien ese aspecto de que tenemos que salir con Rayados a buscar el triunfo y cerrar en casa contra América muy bien, buscar la mayor cantidad de puntos, la idea es ganar los dos partidos”.

Respecto a si el equipo perdió motivación luego de la eliminación, Siboldi mencionó que no, que al contrario la motivación sigue y más por alejar al equipo del tema porcentual, por ganar los dos juegos restantes y regalarle a la afición una última alegría en el semestre.

“Son partidos de fútbol que los tenemos que salir a disputar a muerte, porque sí es un gran aliciente y una gran motivación el buscar calificar, pero también es muy motivante el hecho que tengas que salir de la última zona, entonces la motivación está respecto a que tenemos ir a disputar un partido a muerte ante un escenario visitante, donde sabes que los partidos ante Rayados y Tigres son muy disputados, con mucha intensidad y tenemos la revancha de que hace una semana tuvimos un partido de Copa con ellos. Hay muchos factores, pero lo principal es seguir sumando para alejarnos de ese pelotón de abajo que está en la quema por el tema porcentual y nosotros sabemos que tenemos qué alejarnos de ahí, entonces la motivación está y el respeto hacia nuestra afición, que le debemos un gran respeto por todo lo que nos han apoyado durante el torneo y la verdad es un torneo malo, entonces por respeto a la afición tenemos que disputar estos dos partidos con todo”, mencionó muy convencido el uruguayo.

Por último, al ser cuestionado sobre su continuidad y si es su prioridad, declaró que para él lo más importante es el equipo y sumar la mayor cantidad de puntos, que su continuidad la valorará la directiva al finalizar el torneo.

“Aquí es renunciar al yo por el equipo y no está en mi prioridad personal, mi prioridad es que el equipo logre ganar los dos partidos, por la institución, por nuestro prestigio, porque la ilusión cuando tomamos este reto era sumar la mayor cantidad de puntos y en eso estamos. No es un reto personal, sin lugar a dudas que sí cada uno tiene lo suyo, pero ahora priorizamos el yo por la unidad”, finalizó.

Más Leído

To Top