Revista YD
Laguna

Robert “Massa” Ortiz peleará este sábado en Nueva York

Foto: Cortesía

El peleador lagunero se medirá al norteamericano Cletus Seldin, a 10 episodios.

El peleador lagunero ex campeón plata superligero y welter del CMB Roberto “Massa” Ortiz parte este martes a la Ciudad de Nueva York para su compromiso de este sábado ante el norteamericano Cletus Seldin, pelea pactada a diez vueltas en peso superligero.

Este martes Roberto emprenderá el vuelo a la Gran Manzana desde el aeropuerto internacional de la Ciudad de México, ciudad en donde se está preparando desde hace semanas para su regreso a los encordados en los Estados Unidos. “Massa” viajará acompañado de su equipo de trabajo comandado por su entrenador Manuel López quien hace mancuerna con su hermano Alejandro López y con su preparador físico Guillermo Heredia. Sus representantes y promotores Pepe Gómez y Guillermo Rocha también viajarán a Nueva York en los próximos días.

Roberto culminó la etapa fuerte de su preparación el fin de semana pasado. Durante su estancia en la capital del país realizó sus trabajos boxísticos en el Gimnasio Nuevo Jordán donde cumplió con arduas sesiones diarias las cuales incluyeron manopleo, pera, perilla, costal y sparring con sus compañeros de equipo Francisco “Paquito” Rojo y Jorge “Estruendo” Sánchez así como con otros peleadores como el venezolano Carlos “Cárdenas entre otros.

El lagunero participará en una función de box que se llevará a cabo en el Nassau Coliseum de la ciudad de Uniondale, N.Y, la velada es ofrecida por las empresas Star Boxing, Marchroom Boxing y Salita Promotions. El choque entre Ortiz y Saldin será la tercera pelea en importancia de la noche y será uno de los combates de respaldo de la pelea estelar entre los norteamericanos Daniel Jacobs y Luis Arias, quienes llevan en la semiestelar la reyerta entre el estadounidense Jarrell Miller y el polaco Mariusz Wach. Esta velada tendrá cobertura de Televisión a través de la cadena HBO.

Ha decir del propio peleador lagunero la preparación ha sido muy completa en todo sentido, se siente confiado y al 100% para su enfrentamiento con el invicto Cletus Seldin:

“Como siempre he puesto todo mi empeño en la preparación, ha sido un gran trabajo con Manuel López y con el resto del equipo, hemos trabajado duro en cada detalle por lo que no hay pretextos de nada, no tengo otra más que ganar esta pelea para ponerme de nuevo en los grandes aparadores así que como dicen en mi equipo “la vamos a romper” y a quitarle lo invicto a Seldin”.

La primera ocasión en la que “Massa” tuvo una pelea en el vecino país del norte fue el pasado 6 de septiembre de 2014 cuando enfrentó al argentino Lucas Matthysse en el U.S. Bank Arena de la ciudad de Cincinnatti Ohio. El resultado de ese combate no fue el óptimo, por lo que el lagunero tiene una revancha personal en cuanto a su presentación en Los Estados Unidos.

El hecho de enfrentar a un peleador invicto no le preocupa para nada a Ortiz, tampoco le quita el sueño que Seldin prácticamente estará en su casa y seguramente contará con un gran apoyo:

“No me asusta ni me preocupa que allá (NY) piensen que voy como víctima o con circunstancias en contra, voy bien preparado y mentalizado en ganar porque no tengo de otra si quiero regresar a los primeros planos, tengo el respaldo de una gran preparación y de la estrategia de mis entrenadores que para esto tienen mucha experiencia, además tengo en mi vida nuevas motivaciones y esto me impulsará más a darlo todo en el ring”.

Más Leído

To Top