Revista YD
Aarón Arguijo

La columna cara de Aarón Arguijo

Se alinearon los Astros

Tras una Serie Mundial caracterizada por las volteretas, los finales emocionantes y victorias inesperadas, los Astros de Houston cantaron victoria en un séptimo juego que no fue lo que muchos aficionados esperaban, pero que con todo el mérito ganaron los texanos para conseguir el primer gallardete de su historia que comenzó en 1962 bajo el nombre de los “Houston Colt .45´s”. El equipo comandado por AJ Hinch jugó por nota el último juego de la serie para provocar un nuevo trago amargo en los aficionados de los Dodgers, pero también para brindar alegría a una ciudad que fue severamente maltratada por la Madre Naturaleza hace apenas unos meses.

Y es que los estragos del recordado huracán “Harvey” provocaron que los Astros incluso disputaran algunos de sus juegos como locales en otros estados, pero eso nunca provocó que el ánimo decayera en un roster lleno de juventud, talento y ambición, para que terminaran ganado 101 juegos en la temporada. Debieron librar posteriormente una postemporada ante los dos equipos más históricos de la Liga Americana, se deshicieron primero de los Medias Rojas de Boston y posteriormente eliminaron a los Yankees de Nueva York en 7 juegos, para arribar a la edición 113 del “Clásico de Otoño”.

Aunque antes de que se lanzara la primera bola en la Serie Mundial, muchos aficionados se sintieron decepcionados y dijeron no esperar mucho de esta confrontación, más adelante debieron tragarse sus palabras ante lo emocionante que resultó la pelea por el gallardete. Juegos en extra innings, volteretas al por mayor, batazos largos y scores abultados, provocaron dudas y críticas de los más puristas analistas de beisbol, pero también generaron gran expectación entre los aficionados que la convirtieron en tendencia en las redes sociales y generaron un magnífico rating en televisión y radio.

Periódicos de todo el mundo despertaron el 1 de noviembre con el número “7” en sus portadas, haciendo alusión al séptimo y definitivo juego, en el que algún aficionado (preocupado por una apuesta que había realizado) me preguntaba “¿quién es el favorito?”, a lo que simplemente respondí que en un juego 7 gana el que cometa menos errores, lamentablemente para los Dodgers, desde la segunda jugada del encuentro comenzaron a realizar pifias que posteriormente les negarían la ansiada victoria.

Los Astros ganaron con todo merecimiento y tienen material para seguir siendo un equipo protagonista al menos durante un lustro, blindando bien a sus joyas: Carlos Correa, Dallas Keuchel y el sensacional venezolano José Altuve. El toque mexicano en el campeonato de los Astros lo otorgó el gerente general Jeff Luhnow, nacido en la Ciudad de México, donde estudió hasta terminar la secundaria para después seguir con sus estudios en los Estados Unidos.

Mucho gusto debe dar a los laguneros la favorable recuperación que está teniendo Juan Manuel Palafox, luego de que le practicaron algunas cirugías. El de Peñitas, Nayarit que dejó muchos gratos recuerdos para la afición del Unión Laguna, ha sido homenajeado por la Liga Invernal de Nayarit, cuya actual temporada lleva su nombre.

Esperamos que siga recuperándose para lanzar todavía muchos innings en la vida. Buen fin de semana, y recuerden disfrutar la vida, hasta que caiga el out 27.

Nota: Las columnas que se presentan en yodeportivo.com, son responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión periodística de este medio

Más Leído

To Top