Revista YD
Santos Laguna

Robert Sante Siboldi: “A seguir hasta la última fecha con aspiraciones de Liguilla”

El técnico santista sabe que su equipo ha mejorado y que es muy importante ganar en CU para seguir con esperanzas de Liguilla.

El día de hoy, previo a su enfrentamiento con Pumas del próximo domingo habló el estrega santista, Robert Dante Siboldi, quien mencionó que los felinos llegan en un mal momento e intentarán cerrar dignamente el torneo, pero ellos harán su juego para llevarse el resultado.

“Es un rival que está pasando por una situación difícil y está tratando de cerrar el torneo dignamente, entonces nosotros nos tenemos que preparar para enfrentar a un rival, que será el mejor Pumas de la temporada y nosotros a hacer nuestro trabajo, ya pasamos la página de lo que fue el torneo de Copa y estamos trabajando y pensando en lo que tenemos qué hacer en este partido”, mencionó el uruguayo.

Siboldi sabe que Pumas llega en una circunstancia similar a la de ellos y que saldrán con todo, más que nada por lo que representa la UNAM y no querrán ser últimos de la tabla, pero siendo inteligentes, con solidez y sabiendo manejar la pelota podrán llevarse los 3 puntos.

“Siempre es difícil porque también ellos están pensado en la tabla de abajo, ellos piensan que el torneo que viene van arrancar en los últimos lugares de la tabla del descenso y tienen que sumar puntos. Y sí es importante la tabla, pero también pasa mucho por lo que representa Pumas para la afición, para lo que es la universidad y no se pueden permitir y darse el lujo de terminar en el último lugar general, por eso creemos que van a salir con todo y con lo mejor que tienen, y nosotros estar preparados para eso, siempre es complicado jugar en la ciudad de México a las 12 del día, entonces tenemos que ser muy inteligentes, administrar bien los esfuerzos, manejar la pelota y aprovechar las oportunidades que tengamos”.

Por último, Siboldi declaró que las estadísticas malas que tienen en CU son solo eso, estadísticas. Además de que en los últimos juegos han mostrado su mejor versión y esperan llegar a la última fecha con esperanzas claras de Liguilla.

“Para nada, son estadísticas y las estadísticas son para romperlas, no creo que para nada en eso. La realidad futbolística es la que estamos viviendo en el torneo de Liga, hicimos en los últimos 4 partidos muy buenos juegos, el de Atlas aún que nos tocó perder pero fue un muy buen juego para nosotros, después con Necaxa, Gallos y un gran partido contra Pachuca que pudimos desmostar que en lo anímico estamos fuertes y fortalecidos, entonces nos toca este rival y este partido, que tenemos aspiraciones de ganarlo y seguir hasta la última fecha con aspiraciones matemáticas de Liguilla”, finalizó.

Más Leído

To Top