Dramática derrota de Monarcas ante Xolos

Fotos: René García y Adriana

Monarcas Morelia dijo adiós a la Copa MX luego de caer en una dramática tande de penaltis ante Xolos de Tijuana.

En un duelo lleno de emociones donde los más de diez mil aficionados en el Morelos vieron como en una angustiosa tanda de penales, los Xolos de Tijuana se alzaron como el ganador que pasa a la siguiente ronda de la Copa MX.

Desde el principio el cuadro visitante comenzó con el peligro en el área local donde la defensa de Monarcas Morelia despejaba sin que llegara a más.

Fue hasta el minuto 27 cuando en una gran jugada de Luis Mendoza habilitó a Damián Pérez quien definió de una gran forma ante la salida de Urbina para poner el primer tanto.

En la segunda parte, de manera temprana el árbitro central marcó una pena máxima que el delantero Xolo, Juan Lucero, cambió para el dos a cero.

Cuando Monarcas Morelia se veía en la lona, los cambios revolucionaron a los michoacanos y fue en una noche brillante donde Jorge Zárate sorprendió con el primer tanto que emocionó al Morelos.

Ya cuando el cuadro fronterizo se sentía con la victoria de nueva cuenta Jorge Zárate anotaría para llevar a los penales el encuentro.

Fue en la tanda definitiva cuando los locales erraron en los pies de Carlos Guzmán y Rodolfo Vilchis para darle el pase a los Cuartos de Final a los de Tijuana.

Monarcas Morelia seguirá preparándose esta semana para encarar el duelo del próximo domingo en Liga cuando visite al Toluca.