Revista YD
Santos Laguna

¿Orozco o Acevedo?, Siboldi: “No lo sé todavía, lo definiremos más adelante”

Siboldi reconoció que su equipo tiene bastante calidad y competencia interna y por esa razón no sabe a quién elegir entre Acevedo y Orzoco.

El día de hoy, el director técnico de los Guerreros, Robert Dante Siboldi, habló para los medios de comunicación, donde mencionó que su equipo está comprometido y con la confianza de ser un equipo competitivo en lo que resta del torneo.

“Yo veo al equipo bien, está trabajando con mucha confianza y mucha dedicación. Estamos trabajando en todos los aspectos para que el jugador retome su nivel y que en conjunto podamos ser un equipo competitivo, estamos en esa vía y en eso nos estamos enfocando” mencionó.

Al ser cuestionado sobre la falta de contundencia que presentan los Guerreros, respondió que son aspectos que se pueden corregir mediante a tener una jugada bien elaborada y finalizarla con la suficiente confianza como para que pueda entrar en el arco.

“Se puede entrenar, no es la culminación, no es si entra o no la pelota al arco, es ver la superficie de contacto, la parte técnica, con qué lo hace, con qué lo ejecuta. Todo lo previo, hace que el final salga bueno o malo, entonces, nos estamos enfocando desde la creación de la jugada, para que llegue la culminación correcta y el jugador pueda ser contundente, eso es parte de la confianza que tenemos qué generar”.

Siboldi, reconoció el gran trabajo que han hecho sus jugadores durante los entrenamientos y mencionó que hay una competencia interna muy fuerte, misma que está haciendo crecer al grupo.

“El equipo está trabajando al parejo, están todos en la misma línea, realmente están luchando su posición honestamente y eso hace que el equipo crezca, porque saben que tienen competencia interna muy fuerte y realmente hace crecer al equipo”, señaló.

El estrega uruguayo reconoció la gran calidad que tienen sus jugadores, algo que nombró como la mayor virtud del grupo, ya que gracias a su calidad le permiten desarrollar diferente formas de juego y trabajo al momento de entrenar.

“El plantel en general técnicamente son muy buenos, la virtud mayor es esa que técnicamente son aptos para poder plantear cualquier formación, para poder plantear cualquier trabajo o ejercicio que sabes que sale bien, porque la calidad la tienen. El problema es hacerlos conjuntar y que todos piensen al mismo tiempo lo mismo, el ponerse de acuerdo es lo que ha dificultado un poco más”, puntualizó.

Por último, al ser cuestionado sobre a quién elegiría entre Carlos Acevedo y Jonathan Orozco, el timonel de los Guerreros mencionó que es algo que aún no tiene claro, ya que Orozco regresa de una lesión y Carlos lo ha hecho de buena manera en anteriores oportunidades.

“No lo sé todavía, hay que ver como está esta semana trabajando Orozco y definieremos más adelante”, finalizó.

Más Leído

To Top