Revista YD
Laguna

Laguneros en la Baja Epic

Un buen contingente de ciclistas laguneros, viajaron para cumplir reto en Baja California.

Varios laguneros amantes del ciclismo extremo, se encuentran ya listos para arrancar el reto que implica la Baja Epic, que se realiza año con año en Baja California, donde exponentes de todo el mundo se dan cita para vivir esta experiencia extrema.

Como representantes de la Comarca Lagunera van exponentes como Fernando Bustos quien hace un año realizó un reto parecido por tierras europeas, además de Adriana Anaya quien ha destacado nacionalmente en competencias de la especialidad, dentro de los equipos representados se encuentra North México Import (NMI), Ducks, Garnier, Cuatri Aventura Torreón.

Algunos de los nombres de los laguneros son: Darío Mora, Alex Martínez, Sandra, Laura y Arturo Castro, Francisco Tinoco, Gerardo, Rodolfo, Luis, Mario, Jesús solo por mencionar algunos.

El reto está dividido en 4 días de actividad arrancando este miércoles con una etapa de prueba, para posteriormente dar pie a completar 293.5 kilómetros que corresponde el evento fuerte segmentado en 3 días de competencia, llegando a subir 8,000 metros de altura sobre el nivel del mar, donde los ciclistas deberán sortear nuevas rutas cada día entre jueves y sábado, las cuales son un verdadero reto, por el desafío que implican en tema técnico, de resistencia, de clima y físico.

Sin duda los paisajes que podrán disfrutar quienes transiten el total de los kilómetros serán inigualables, según lo puede describir el comité organizador de origen suizo, haciendo de este evento una experiencia ecoturística, cultural y gastronómica.

Más Leído

To Top