Revista YD
Columnas YD

The Last Round con Wendy Arellano

Top 5 de películas motivadoras

¡Mis queridísimos es momento de hacer una pausa para hablar de algo que si vale la pena ver! ¡Ya tuvimos demasiado de Floyd Mayweather y Conor McGregor, y ahora es turno de presentarles el top 5 de pelis motivadoras que tienes que ver si amas las artes marciales mixtas!

⦁ ¿Tienes la de Rocky? – le pregunto entre dientes a mi Dealer favorito de películas pirata.
⦁ Depende de cual quieras- contestó osco – Tengo la 1 , la 2, la 3 , la 4 , la 5, y la 6 –(Me lo dice como si se tratara de un tipo de droga específico).
⦁ A ver la 6 – le dije como quien no cree.
⦁ Pero esa todavía no se ve bien – Repone.
Yo asiento lentamente, mostrando decepción sin voltear a verlo; mientras examino el resto de la mercancía, y noto que hay un paquete donde se encuentran todas juntas.
⦁ ¿Esta qué tal se ve? – pregunto al tiempo que la desprendo de un gancho de ropa.
⦁ Esa ya se ve bien, ps es de producciones Shark. – Me dice como si fuera garantía segura.

Recuerdo que, durante mis campamentos, solía ejercitar no sólo el cuerpo, sino la mente, la preparación psicológica es clave en una pelea, por ello aquí está mi Top 5 de pelis que te ayudarán a motivarte.

1. Rocky

¡No solo es un clásico! Rocky Balboa es por antonomasia el rey de las películas motivacionales – (Y no sólo deportivamente hablando, claro está). – Rocky se ha vuelto por excelencia, la más grande figura de ficción boxística que ha trastocado el mundo real, al volverse la mayor inspiración para muchas de las grandes leyendas del deporte. ¡Y es que nadie puede negar que ha tarareado en algún momento, la ya clásica cancioncita que funge como himno en todos los gimnasios! ¡Dirin din dirin din! Canción que al escucharse, funciona como botón automático de adrenalina, y que por testimonios de algunos amigos he logrado deducir que dicha melodía, tiene un efecto atípico (o más bien: típico) al que he denominado como: El síndrome del envalentonamiento postpelea. Y cuyos síntomas son: una supuesta valentía patológicamente desafiante, y que puede identificarse por una alteración, que denota osadía en el lenguaje, tal como : ¡Traigo ganas de echarme un tiro! Y ¡Cómo quisiera que me la hicieran de tos! Y aunque yo nunca padecí de dicho síndrome, debo de confesar que al menos si corrí por encima de las escaleras, hasta llegar a un monumento y festeje mi llegada al mismo, tal cual lo hizo el viejo Balboa, en las calles de Filadelfia.

2. Never Back Down

Si prácticas MMA, ¡Es un requisito haber visto Never Back Down! ¡Y si no, definitivamente tienes que verla! Está película no sólo es una de las mejores cintas motivacionales para aquellos que practican el “ValeTodo”, sino que, a lo mucho; es hasta ahora una de las películas que más han logrado reflejar el sentido de las artes marciales mixtas.

La película se desarrolla bajo la típico dilema de un adolescente norteamericano, que tras mudarse a la nueva ciudad, intenta encajar en algún grupo, sin embargo, el egocéntrico tipo rudo, pondrá obstáculos para impedir que el nuevo; se quede con su chica.

Sin embargo, lo interesante de esta cinta es que  Jack Tyler, interpretado por (Sean Faris), logró plasmar la intensidad con la que se práctica este deporte; misma que reflejo demostrando su destreza al desarrollar habilidosamente las técnicas que todo peleador ejecuta en el tatami. ¡Sin duda una película con la que te sentirás completamente identificado!

3. Creed

¡Silvestre Stallone lo volvió a hacer!, 6 películas de Rocky no fueron suficientes para el actor que interpretó al “Semental Italiano” hace ya más de 20 años, sino que decidió entrenar al hijo de Apollo Creed, (Michael B. Jordan) quien interpretó a Adonis Johnson, buscó la ayuda del viejo Balboa, para cumplir su sueño en el mundo del boxeo, y continuar con el legado de su padre.

4. Maestro luchador

Esta divertida comedia norteamericana, logró conjugar muy bien el humor y el deporte, en una humorística trama motivacional, dónde un aburrido maestro de biología, pasa de ser un simple profesor de secundaria, a un peleador profesional de MMA.

5. El más fuerte del mundo

Y justamente hablando de este peleador, hay una película (Disponible en Netflix ¡Además!) llamada: MaiS Forte que o Mundo: A História de José Aldo, El más fuerte del mundo; En español. Película biográfica que relata la historia de esta leyenda de las Artes Marciales Mixtas, quien sufrió la pobreza de las favelas del norte de Brasil, y emigró a Río de Janeiro para poder cumplir su sueño e incursionar en las grandes ligas The Ultimate Fighting Championship (UFC).

Si necesitas motivación esta es sin duda una de las película más emotivas que no puedes esperar por ver.

Nota: Las columnas que se presentan en yodeportivo.com, son responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión periodística de este medio

Más Leído

To Top