Revista YD
Laguna

Oro y plata para Durango en atletismo de la Paralimpiada

Foto: Cortesía

El gomezpalatino Armando Josué Armijo, conquistó la medalla de oro en la prueba de los 200 metros planos T20 de la categoría Juvenil Mayor.

La delegación duranguense de atletismo que compite en la Paralimpiada Nacional 2017, a donde viajaron con todo el apoyo del gobierno de José Rosas Aispuro Torres a través del Instituto Estatal del Deporte (IED), que dirige Alejandro Álvarez Manilla, obtuvo medallas de oro y plata en la prueba de los 200 metros planos, dentro de las categorías Juvenil Mayor y Juvenil Menor, respectivamente.

Ni las condiciones climatológicas pudieron impedir que Durango sumara sus primeras dos medallas dentro del atletismo de la Paralimpiada que se celebra en Colima, Colima.

Un día lluvioso fue el ingrediente de este miércoles, donde Armando Josué Armijo Castañeda se bañó de oro al conquistar la prueba de los 200 metros planos T20 de la categoría Juvenil Mayor, al registrar un tiempo de 24.90 segundos sobre la pista de tartán de la Unidad Deportiva Morelos; en el segundo lugar finalizó Eliu Torres de Sinaloa, mientras que la medalla de bronce fue para Gary Juárez de Colima.

En la ceremonia de premiación el oriundo de Gómez Palacio Armando Josué Armijo recibió la medalla de manos de su entrenador Oscar Sánchez Quiñonez.

Dentro de la actividad de este miércoles, Miguel Ángel Vázquez subió al podio de los ganadores al terminar en la segunda posición dentro de la prueba de los 200 metros T12 categoría Juvenil Menor al arribar a la meta con tiempo de 28.34 segundos. La medalla de oro fue para Kevin Baldemar de Baja California Sur con un tiempo de 26.29, mientras que el bronce se lo colgó Carlos Valtierra de Jalisco con crono de 30.48.

Más Leído

To Top