Por el liderato del Hexagonal, México visita a Costa Rica

México y Costa Rica se han enfrentado en 51 oportunidades, con saldo a favor de los aztecas con 28 juegos ganados, con 17 empates y únicamente 6 derrotas.

La Selección Nacional de México regresa a la acción este martes 5 de septiembre, cuando se mida en territorio Tico al combinado local, a la Selección Nacional de Costa Rica, en lo que será uno de los mejores duelos del Hexagonal Final de la CONCACAF, ya que se encuentra en juego el liderato de la clasificación.

El escenario será el ideal, el Estadio Nacional de Costa Rica es uno de los mejores estadios de Centroamérica, es un inmueble que cuenta con todos los adelantos tecnológicos que se requieren para llevar a cabo y a buen puerto uno de los partidos más importantes de la zona.

La gran rivalidad que existe entre ambos conjuntos nuevamente se verá aderezada con el ingrediente de presentar a dos escuadras en lo más alto de la clasificación, una de ellas ya con boleto en la mano para Rusia 2018 y la otra con la necesidad de sumar una unidad para ser el segundo representante de la CONCACAF en la justa mundialista.

La Selección Nacional de México y la de Costa Rica se han enfrentado a lo largo de la historia en 51 oportunidades, teniendo los verdes un saldo a favor ante los ticos con 28 juegos ganados, con 17 empates y únicamente 6 derrotas, con 79 goles a favor por 30 permitidos.

En territorio centroamericano se han visto las caras en 18 ocasiones, siendo los mexicanos quienes más encuentros han ganado, al sumar 7 victorias, por 5 de los anfitriones y 6 empates. El partido más reciente en Costa Rica entre ambas selecciones fue un triunfo de los locales por dos goles a uno.

Enrique Silva

Enrique Silva

Experiencia: 8 años en Yo Deportivo, 2 años corresponsal de ESPN en Torreón