Revista YD
Laguna

Coahuila se subió al podio en la Paralimpiada Nacional Colima 2017

Foto: Facebook

El conjunto de Murciélagos Laguna se adjudicó el tercer lugar en fútbol y con esto se llevan la medalla de bronce.

El club de fútbol Murciélagos Laguna es un equipo de invidentes, el cual representó al estado de Coahuila en donde conquistó el pasado fin de semana el tercer lugar en la Paralimpiada Nacional 2017 en el fútbol 5A Side que se llevó a cabo en Colima, Colima y donde vencieron a su similar de Nuevo León.

Murciélagos es un equipo que tiene cerca de dos años, lo conforman jóvenes de Torreón, Coyote, Acuña, Gómez Palacio y Lerdo, son menores de 21 años y han participado en torneos nacionales, resaltando que solo 12 estados de la República cuentan con una selección de invidentes.

En la fase de grupos quedaron con Puebla y Guadalajara, perdiendo el primero ante los poblanos por marcador de 3 a 0, sin embargo se recuperarían ante los tapatíos goleándolos 5 a 0 y dándoles el pase a semifinales donde sucumbirían ante San Luis por 4 goles a 1.

Ya para el tercer lugar enfrentaron a Nuevo León, en un duelo muy disputado donde la victoria fue para Coahuila por marcador de 3 goles a 0, con un doblete de Antonio Puentes y un gol más de Gerardo Sotelo, para así amarrar la medalla de bronce.

Este es el equipo dirigido por Guillermo Ibañez Silva: Jesús Mendoza (portero), Juan López (portero), Gerardo Sotelo, Antonio Puentes, Gustavo Rosales y Jorge Cárdenas. Cabe mencionar que los porteros son videntes ya que ellos guían el aparato defensivo.

Antes de partir recibieron las buenas vibras del capitán del Santos Laguna, Carlos Izquierdoz.

Más Leído

To Top