Revista YD
Columnas YD

The Last Round con Wendy Arellano

Crónica de una pelea anunciada!

Ha pasado apenas un minuto desde la última vez que he desbloqueado mi teléfono para consultar la hora, y no conforme atisbo de soslayo el reloj de otro pasajero, con la esperanza de que en el suyo el tiempo transcurra más aprisa. – (Cómo si eso fuese posible).

Y mientras cavilo en esta ridícula nota mental, noto que el dueño del Rolex, me ha descubierto observando meticulosamente, el objeto que reposa sobre su entrepierna. Me sonrojo al tiempo que chocamos miradas y me disculpo sin estar muy segura del por que, sin embargo, él se muestra inmutable y parece no reparar demasiado en ello (ó al menos eso es lo que parece) Pues continúa concentrado en su lectura.

Me encuentro en la insulsa y aburrida sala de abordaje del Aeropuerto Francisco Sarabia, de Torreón, Coahuila; en espera del vuelo 203 con destino a la ciudad de México. Cuando de pronto una voz monótona ha hecho anuncio de la llegada del avión.

Una vez que he llegado a mi asiento, verifico el número de mi butaca y coloco mi equipaje en la parte superior, me dejo caer en el sofá, estiro las piernas y me coloco los audífonos, al tiempo que reviso mi playlist, y mientras reviso dubitativamente alguna de mis opciones, me encuentro con la difícil decisión de escuchar la nueva canción de Katy Perry, o seguir buscado, cuando de pronto me encuentro con un viejo conocido: Stronger de Kanye West (Canción con la que mi hermano y yo solíamos salir siempre ha pelear).

Y de pronto ya no me encuentro en el vuelo 203, mi mente me ha transportado a un lugar completamente distinto, estoy en un camerino en espera de un peleador que forma parte de la cartelera de Xtreme Fighters Latino 35, su nombre: Antonio “Tano” Arellano. Y que según entiendo por la lista que hay pegada en la pared, compartirá vestidor con Team Grasso y Mexican Pride, no obstante, decido deambular por otra parte del vestíbulo, por temor a ser descubierta antes de sorprenderlo, sin embargo, debo decir que la sorprendida fui yo, cuando en medio de los pasillos logre divisar a Jessica Penne (Peleadora de las 125 lb de UFC) ingresando al vestidor del equipo ENTRAM, dónde se encontraban algunas otras figuras como Alberto “Teco” Quiñones y Fito Rubio.

Y mientras intento concentrarme, escucho a lo lejos una voz familiar y visualizo detenidamente por el rabillo de una de las puertas, y ahí esta él. Así que respiro profundo y me dirijo segura al vestidor contiguo, abriéndome paso en medio de las esquinas, donde se encuentran Alexa Grasso, Irene Aldana, Rodrigo “Kazula” y “Mandril” Vargas, y así sin más, me limito a decir: ¡Hola!

Él tardo un poco en asimilar lo que estaba sucediendo, y parpadeo un par de veces como quien no puede creer, así que me adelanté hacia él y lo abracé para que pudiese discernir toda duda. Sin embargo, alcance a notar por encima de su hombro que, un barómetro rodeaba por completo su bícep,, y pienso divertidamente que no fue buena idea sorprenderlo justo en el momento del chequeo médico, pues el doctor le comentó discretamente que su presión se ha elevado, a lo que Toño respondió:

Es que vino mi hermana, tengo 6 meses sin verla, y entro justo cuando me estaban checando- Explicó – (Está de sobra decir que al tiempo que le comentaba al médico la situación, su dedo índice se encontraba apuntando hacia mi dirección, cual niño pequeño acusando a alguien. Sin embargo, sólo por esta ocasión, debo declararme culpable.

Con dedos trémulos pruebo el ISO de mi cámara, mientras hacen el anuncio de la segunda pelea de la noche, y sólo soy capaz de ver su silueta a través de mi lente ¡A llegado el momento!

En la esquina roja, de 29 años, con un peso de 76 kilos 300 gramos, de ADAM 1 (Academia Disdado de Artes Marciales Mixtas) Grapplers From Hell Team! ¡Antoniooooooooo Tanooooooooo Arellaaaaaaaanoooooooooo! Y en la esquina Azul con peso e 77 kilos con 200 gramos, con 33 años de edad, un récord de 11 ganadas y 6 perdidas, de Tsunami Team: Cesar Cruz “Krakeeeeeeeeen”!

Cuando el anunciador había acabado la presentación y el referee llamó a ambos peleadores para darles las últimas indicaciones, notó que el único nerviosismo se encuentra en mí, y aunque no consigo concentrarme, el sonido de la campana pareció ayudarme a tener el efecto contrario, pues comencé a narrar mentalmente la pelea:

¡Suena la campana señoras y señores! Antonio Arellano con pantaloncillo rojo, “Kraken” en calzoncillo negro, vamos a ver como se desenvuelven ambos peleadores arriba del octágono, recordemos que es el primer round de estudio, los 2 están cautelosos, vamos a ver una pelea muy interesante, con choques de estilos, por un lado Cesar Cruz, quien fue subcampeón de guantes de oro, y por otro lado, Antonio Arellano, quien es bicampeón nacional de Jiujitsu, y ¡Kraken! ¡Suelta la primera patada! Pero “Tano” se la regresa, ya están empezando a soltarse, y ahí ¡Cuidado! Chocando espinillas, pues ambos soltaron la Low Kick2 (patada baja) aún queda mucho recuerden que son 3 rounds de 5 minutos, y “Tano” patea con la pierna derecha y Cruz lográ sujetar, vamos a ver si logra el derribo, pero “Tano” lo supo contrarrestar y consigue la posición, están en media guardia ¡Y ya empezó el castigo! Golpeando con codos y puños a su rival, sin embargo “Kraken” se sigue defendiendo muy bien, pero Cruz se está dando la vuelta y ahora le entrega la espalda! ¡Y cuidado porque “Tano” ya metió los ganchos y vamos a ver si logra finalizar, aún quedan 2 minutos tiempo suficiente para trabajar la sumisión, ¡Pero bien “Kraken” lográ salirse de la posición, sin embargo ahora se encuentran en la guardia y “Tano” ya esta intentando sujetar las muñecas de su oponente ¡Y cuidado! Porque ahí puede venir una lleve de brazoooo ¡Y no!

(PIIIIIIIIIIIIIIII) Y suena la chicharra, señoras y señores, ambos peleadores a sus esquinas, Aquí vemos a la esquina de “Tano” dándole las indicaciones, el nacido en San Pedro de las Colonias, Coahuila, escuchando atentamente, y también en la esquina de Cesar Cruz a quien le piden que presione un poquito más ¡Y fuera esquinas! ¡Y vámonos al segundo round! ambos peleadores respirando por la boca, ya se nota que pesa la altura de la ciudad de México y Kraken lanza un gancho y “Tano” logra esquivarlo, ¡Excelente time in, por parte del de ADAM, quien logra el single leg3 (Derribo) y lleva a su rival a la lona! Y nuevamente consigue la montura y está castigando nuevamente con puños y codos a su rival, buen trabajo de groud and pound 4( Golpeo al ras de lona) y el profesor Fernando Salas, el tercer hombre en la jaula, ya esta atento, yyyy ¡Se acabó, se acabó señoras y señores el referee decide parar a pelea! Victoria para “Tano” La primera victoria para el equipo de ADAM esta noche!

Todo en derredor parece ocurrir en cámara lenta, después de su victoria, abrazo a mi hermano y le digo que lo quiero, y que lo veo pronto. Y le recuerdo que ahora es a él, a quien le toca visitarme.

Te veo en Torreón en Diciembre- Sentenció inexorablemente – Y vamos a un juego del Santos – Agregó – Mientras volteo a ver a nuestro padre, quien portaba la playera de dicho equipo (Claro que no es la de esta temporada, pues aún trae a el “Hachita” Ludueña en los Dorsales.

Miro por última vez a mi hermano desde la ventanilla trasera del taxi, y de pronto el ringtone de mi celular toca la canción de Rápidos y Furiosos 7: “It’s been a long day without you, my friend, and I’ll tell you all about it when I see you again….” Y recuerdo las últimas palabras que Toreto le dice a Paul Walker: “No importa donde estés, a medio kilómetro de distancia, o del otro lado del mundo, siempre estarás conmigo y siempre serás mi hermano”.

Y mientras río para mis adentros con este recuerdo, un rictus divertido surca mis labios, así que me acomodo en mi asiento, me coloco los audífonos y vuelvo a tener el mismo dilema: Katy Perry ó Stronger de Kanye West.

…Creo que ustedes podrán adivinar quien fue el ganador.

Nota: Las columnas que se presentan en yodeportivo.com, son responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión periodística de este medio

Más Leído

To Top