México vence a Corea del Sur en Williamsport

En un gran duelo de pitcheo de un hit por bando, la novena azteca superó a los asiáticos.

México consiguió una importante victoria en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas al derrotar 1-0 a Corea del Sur y avanzaron a la siguiente ronda en Williamsport.

Por primera vez el representativo mexicano derrota a Corea del Sur, quienes los habían eliminado en ediciones anteriores y el día de hoy México sacó la casta y echó a los asiáticos del certamen.

Fue un verdadero duelo de pitcheo donde solamente se registraron un par de hits, en el partido.

Los lanzadores Jorge García y André Garza se fajaron en la lomita para contener el ataque asiático.

García fue el primero en salir por México y lo hizo por espacio de cuatro entradas. Permitió un imparable, recetó cinco ponches y regaló tres pasaportes.

André Garza llegó en el relevo para lanzar los últimos dos innings donde recetó 5 chocolates y dio un par de bases por bola para adjudicarse el salvamento.

La carrera de México llegó en la tercera entrada, cuando Jorge Lambarria conectó un doblete que llevó a a Francisco Elizondo a la registradora.

En la quinta ocasión que México gana 1-0 en su historia en dicho torneo y el primero desde el 2015. Además es la segunda ocasión que gana por blanqueda en juegos consecutivos desde el 2013.

La novena azteca volverá al diamante el día de mañana para medirse ante el ganador entre República Dominicana y Venezuela.

En caso de ganar mañana, México estaría en la antesala de disputar la final internacional.