Revista YD
Santos Laguna

Diego de Buen: “Queremos que el TSM sea una aduana muy complicada”

Para de Buen, es muy importante hacer del TSM una fortaleza y siente que es algo que han vendido haciendo desde el torneo anterior.

El día de hoy el centrocampista, Diego de Buen, habló para los medios de comunicación, donde admitió que el dar una buena lectura al partido ayuda a tener un mejor manejo de juego. De igual manera, resaltó que se han rescatado partidos en los que Santos venía de abajo y que el equipo va madurando poco a poco.

“El dar una buena lectura al partido, te ayuda a un mejor manejo de partido, creo que es uno de los principales motivos por lo que nos ha costado empates de último minuto. También me parece que este torneo hemos rescatado partidos que venimos abajo, entonces también creo que el equipo demuestra que va madurando poco a poco, creo que la única manera de madurar es que con el paso del tiempo, de las experiencias que nos han pasado, creo que el equipo va a estar más maduro a partir de ahora, va a ser más inteligente los últimos minutos para revertir esta situación que a todos nos tiene ahí, porque sobre todo el torneo pasado dejamos ir muchos puntos importantes” señaló.

Sobre el partido del domingo contra Veracruz, aseguró que buscarán la victoria y esperan hacer del TSM una aduana complicada para los equipos visitantes.

“Nosotros queremos ganar en casa, queremos hacer del estadio una fortaleza importante este torneo, y como la ha dicho la historia de Santos, queremos que el TSM sea una aduana muy complicada, creo que el torneo pasado lo fue, no perdimos más que un partido de Liguilla aquí, pero ahora queremos que sean todos triunfos, si bien, el primer partido no lo pudimos conseguir creo que la gente se va con un buen sabor de poca, porque le hicimos partido a Tigres y estuvimos cerca de quedarnos con el triunfo” puntualizó.

Para el mexicano, la contundencia es algo que ha pesado al momento de resolver un partido, pero que ante ello deberán ser un poco más inteligentes.

“La contundencia también ha sido un factor importante, si la contundencia no viene, entonces tienes que ser un poco más inteligente y orillar el partido a donde tú quieres, al triunfo. Un buen ejemplo pudo haber sido en Morelia, no fue nuestro mejor partido y el equipo iba ganando, solo faltó mejor manejo de partido para traernos la victoria”.

Por último fue cuestionado acerca del tema de Rafa Márquez, mencionó que El Capitán Azteca es un gran ejemplo, con una trayectoria intachable, ya que es uno de los mejores futbolistas mexicanos y envió sus mejores deseos para el defensa rojinegro.

“Eso no vamos a saberlo hasta un futuro, si se mancha o no el gremio del fútbol mexicano o internacional, nosotros respetamos y Rafa Márquez es un gran ejemplo para todo mexicano, le guste o no el fútbol, Rafa ha tenido una trayectoria intachable, ha sido uno de los mejores futbolistas en la historia de México, estamos con él, ojalá todo se resuelva de la mejor manera para que él esté tranquilo y después creo que va a terminar en México y e el fútbol demostrando que todo está bien” finalizó.

Más Leído

To Top