Revista YD
Santos Laguna

Alejandro Irraragorri: “Para nosotros es un año importante”

El presidente de Santos Laguna está consciente de las exigencias del club, y espera que se cumplan grandes cosas este año futbolístico.

Alejandro Irraragorri habló hoy ante los medios de comunicación, donde tocó diferentes temas, desde las expectativas que se tienen dentro del plantel, la salida de canteranos a Europa y hasta el caso de Rafael Márquez.

El presidente de Santos Laguna resaltó que tienen un plantel muy bueno con una mezcla interesante de jugadores y buscarán los resultados en base a eso.

“Para nosotros es un año importante, porque creo que diseñamos un plantel muy bien balanceado, no sé si puedo llamarle en el balance perfecto pero si al menos en el balance ideal de lo que nosotros consideramos debemos de tener, con un tercio de jugadores formados fuera de México, un tercio de jugadores formados en otros equipos de México y un tercio de jugadores formados aquí, en tierra lagunera; yo creo que entre la esencia de ellos, la identificación con los colores, la experiencia con los otros jugadores, el talento de los tres grupos de jugadores, hacen un balance muy interesante, veo un equipo muy sólido”.

Sobre Rafael Márquez comentó que sabe es un futbolista profesional, pero sin conocer bien el tema y entrar en detalles, espera que salga lo mejor para el jugador.

“Rafael Márquez es un jugador de una gran trayectoria, ídolo en México y en el mundo, no conozco bien los detalles, no conozco a profundidad, ojalá que las cosas puedan esclarecerse y ojalá sea a su favor”.

Con Irraragorri al frente del Santos, el equipo ha sabido vender varios de sus jugadores no sólo en México, sino también en el extranjero, y ahora con la venta de Antuna a Europa, el presidente se manifestó contento porque es algo en lo que han trabajado desde su llegada, que parte de una estrategia en invertir en fuerzas básicas y en un futuro verlos llegar al primer equipo o partiendo a Europa o algún otro club para completar su proceso.

También resaltó la creación de la liga femenil, que viene a ser algo por lo que las mujeres han buscado y a final de cuentas llenó expectativas de propios y extraños.

“Sin duda hoy fue muy lindo en ese sentido porque tuvimos la primera foto oficial con el equipo femenil de Santos, una nueva liga, una liga independiente hecha por mujeres, por el ánimo de las mujeres en el fútbol, en todos los estudios de rating, de participación de las mujeres en deporte tanto aficionadas como participando en el deporte mismo, hemos visto la participación de las mujeres de una forma creciente, y ellas son quienes han empujado que esto se haga una realidad y además de toda la expectativa que se había generado, creo que lo acontecido en las primeras jornadas ha sido por encima de lo que se esperaba en muchas de las plazas, y hoy eso nos debe de llevar a pensar en que esta liga tenga una fuerza mucho  mayor a la que nosotros creíamos”.

Más Leído

To Top