Revista YD
Vaqueros Laguna

Vaqueros del Unión Laguna cerca de la hazaña

Foto: Cortesía Vaqueros

Francisco Lugo y Jesús Valdez comandan ofensiva lagunera para asegurar la serie ante Durango.

Rafael Pineda caminó por 7 entradas y fue apoyado por su ofensiva para que Vaqueros Unión Laguna se acredite la serie al vencer 8 carreras por 1 a los Generales de Durango.

El juego inició con la consigna de seguir por el mismo camino para Unión Laguna, ganar, fue en la baja de la primera entrada cuando Francisco Lugo puso a todos de pie con cuadrangular por el izquierdo para dar ventaja tempranera a los de casa, 1 carrera mas para la Unión cayó en la tercera baja cuando con wild pitch del lanzador de Durango, Francisco Lugo anotó desde la segunda base para mover la pizarra a 2 por 0.

Tras permitir una carrera de Generales de Durango en la cuarta entrada, los guindas timbraron en tres ocasiones en la baja de la quinta entrada, Francisco Lugo con sencillo impulsó a Ethan Chapman, Anderson Hernández con doblete trajo a Francisco Lugo y Jesús Valdez con sencillo remolcó la tercera del inning para aumentar ventaja a 5 por 1 a su favor.

Otro rally de 3 carreras para Vaqueros llegó en la baja de la séptima entrada, imparable de Jesús Valdez trajo a Art Charles al plato, Alberto Callaspo con indiscutible envió a Héctor Hernández y en error a batazo de Jonathan Jones entró Callaspo con la tercera del inning y la octava para Unión Laguna.

Al final Vaqueros Unión Laguna se apunta la serie ante Generales de Durango por pizarra de 8-1.

La victoria fue para Rafael Pineda en solida actuación de 7.0 entradas, 8 imparables, 1 carrera, 3 bases por bolas, sin ponches. En relevo Jovay López y Rafael Cordova retiraron 1.0 entradas cada uno.

La derrota fue para Rodrigo Valenzuela en trabajo de 4.1 entradas de 6 imparables, 5 carreras, 1 base por bolas, 3 ponches y 1 ponche.

Vaqueros Unión Laguna tiene por definir su lanzador para el tercero de la serie al igual que Generales de Durango, el día de mañana el último juego de temporada regular iniciará a las 20:00 hrs, la directiva anuncia que todas las personas que lleguen antes de las 19:00 hrs tendrán entrada gratis en zonas no numeradas.

Más Leído

To Top