Revista YD
Laguna

Árbitro asistente lagunero toma curso en Honduras

Foto: Especial

El lagunero Daniel de la Torre, fue seleccionado para tomar un curso en Honduras que se celebró los días 25, 26 y 27 de julio.

Daniel de la Torre, árbitro asistente oriundo de Torreón, Coahuila, tomó unos cursos de capacitación en Honduras el pasado 25, 26 y 27 de julio, donde compartió el mismo con otros abanderados de diferentes países; Nicaragua, República Dominicana, Costa Rica, El Salvador y Panamá.

Daniel fue elegido entre 4 asistentes de los cuales sólo fueron elegidos dos para ir al país centroamericano, tratándose de David Horta de Guanajuato y él de Torreón, para tomar el Curso de árbitros asistentes jóvenes en proyección realizado por la UNCAF.

En dicho curso, se trabajaron diferentes puntos, específicamente la regla 11, la cual es la del Fuera de Juego, estudiando sus modificaciones y diferentes aspectos de la misma. Además, realizaban trabajos físicos y técnicos por la mañana, luego tenían una sesión de videos y trabajos en aula, mismos que ayudan a desarrollar las habilidades de los jóvenes que viene haciendo bien las cosas en sus diferentes países.

La duración del curso fue de 3 días, en los cuales se convivió con diferentes asistentes de sus respectivos países.

Dicha experiencia es única, ya que en México se cuenta con poco más de 600 árbitros y en esta ocasión le tocó al lagunero Daniel de ser parte de ella, misma que se celebra cada año.

Más Leído

To Top