Revista YD
Al exterior

El resumen de la Jornada 3 de la Liga MX

Lobos, Monterrey, Toluca y Necaxa comandan el Apertura 2017 con 7 puntos.

Se terminó la Jornada 3 de la Liga MX, el torneo aún es joven, pero hay números que será interesante evaluar con mira al resto de la fase de calificación.

Destaca que vivimos una jornada fructífera; ningún compromiso se quedó sin festejos de gol y tuvimos un promedio de 3.3 anotaciones.

Tabla General: Lobos BUAP sigue en plan grande; este fin de semana vencieron a Los Tuzos del Pachuca, manteniendo su condición de invictos y erigiéndose en la cima de la tabla general con siete puntos cosechados.

Del otro lado, Tijuana y los mismos Tuzos no han podido sumar, por lo que se ubican en el sótano de la clasificación.

Ofensiva: Precisamente el cuadro de Lobos BUAP es líder de la tabla general gracias a su mejor cuota goleadora, pues ha festejado en nueve ocasiones y es la mejor ofensiva del torneo.

Defensiva: Rayados de Monterrey también es de los protagonistas en estas tres semanas de torneo. Por el momento son segundo lugar y también destacan por no recibir anotación en lo que va de la competencia.

Goleador: Julián Quiñones, delantero de los Lobos BUAP, ha tenido un gran comienzo en este Apertura 2017; por el momento ha marcado en cada jornada y ya suma tres goles en la cima de goleo, al igual que Matías Alustiza de Atlas, Cecilio Domínguez de América y Enner Valencia de Tigres.

Cociente: Los Tiburones Rojos de Veracruz ganaron este fin de semana ante la Franja del Puebla, pero aún se mantienen en el sótano del cociente, con cosecha de 77 puntos en 71 compromisos. Su más cercano perseguidor, Atlas, cuenta con 82 unidades en el mismo número de partidos.

Disciplina: En este comienzo de torneo hay dos equipos que acumulan un total de 10 amonestaciones; se trata de Santos Laguna y Pumas. Por su lado, Rayados Toluca y Veracruz son los que tienen menos llamados de atención, con cinco cartones preventivos.

Resultados

Más Leído

To Top