Revista YD
Vaqueros Laguna

Diablos regresa y vence a Vaqueros en el primero de la serie

Foto: Cortesía Vaqueros

Alejandro Ortíz resuelve y produce la carrera del triunfo para México.

Con par de carreras en la baja del octavo capítulo, los Diablos Rojos del México voltearon el marcador y se llevaron el primero de la serie al vencer a 5 carreras por 4 a Vaqueros Unión Laguna.

Primero de la serie en el Fray Nano de la Ciudad de México, los Vaqueros fueron los primeros en atacar cuando Anderson Hernández conectó sencillo y entró al plato Francisco Lugo con la primera del encuentro. Los Vaqueros aumentaron la ventaja en la segunda entrada, Francisco Lugo con rodado al cuadro remolcó a Alberto Callaspo, después, Pedro Ciriaco con sencillo impulso a Francisco Esparragoza con el 3 por 0 a favor de la visita.

Los Diablos Rojos aprovecharon el descontrol del abridor lagunero Felipe Arredondo quien regaló pasaporte a Eliseo Aldazaba con las bases llenas para que los pingos se pusieran en la pizarra, Emmanuel Ávila recibió pelotazo para producir la segunda anotación de los escarlatas moviendo la pizarra a 3 por 2. Fue en la baja de la cuarta donde el juego se empató, pasaporte a Ramón Urías y wild pitch en la misma jugada trajo al plato a Jesús Fabela con el 3 por 3 en el score.

El juego avanzó en un tenso empate hasta la octava entrada en su parte alta donde Alberto Callaspo colocó al frente a Unión Laguna con doblete al derecho, Carlos González llegó al plato con el 4 por 3. El gusto duraría poco pues en la baja de ese mismo episodio México sentenció el encuentro con cuadrangular solitario de Carlos Díaz solitario por el central para igualar la pizarra y Alejandro Ortiz con sencillo produjo la de la voltereta, al final los Diablos Rojos del México se quedan con el primero de la serie al vencer 5 carreras por 4 a los Vaqueros Unión Laguna.

La victoria fue para Ulises López en relevo de 0.1 tercios de labor donde permitió 1 imparable, 0 carreras, 1 bases por bolas. El salvamento fue para Nathanael Santiago al retirar la novena entrada con 1 pasaporte y 0 en los demás departamentos.

La derrota fue para José Manuel López en relevo de 0.2 tercios de 4 imparables, 2 carreras, 0 bases, 0 ponches, 1 cuadrangular. El juego lo inició Felipe Arredondo en trabajo corto de 3.2 entradas de 0 hits, 3 carreras, 6 bases por bolas, 4 golpes y 1 ponche.

El día de mañana la serie continua en el Estadio Fray Nano con el duelo entre Alejandro Martínez por Vaqueros Unión Laguna y Javier Arturo López por Diablos Rojos del México, el juego a las 16:00 hrs.

Más Leído

To Top