Néstor Araujo: “Creo que tenemos que mejorar en los pequeños detalles”

El ahora capitán de Santos sabe que deben empezar a ganar para no complicarse después en el torneo.

Han transcurrido ya dos fechas en el inicio del Apertura 2017 y Santos Laguna ha tenido que venir de atrás en sus juegos para rescatar puntos, saben que no pueden seguir con la mística de sumar de a uno por partido, por lo que Néstor Araujo (funge como capitán debido a la ausencia de Izquierdoz) manifestó estar consciente de eso y buscar corregir para el viernes que enfrenten a Monarcas obtener su primera victoria.

“Hay desatenciones, creo que tenemos que mejorar en los detalles, es lo que nos ha venido afectando, los pequeños detalles y nada, hay que trabajar, hay que tratar de hacer las cosas muy bien y bueno Morelia no va a ser fácil, ya tenemos la mirada puesta en Morelia y vamos a ver qué partido plantearle”.

Morelia tampoco sabe lo que es la victoria, al igual que los Guerreros llevan dos empates y buscarán sumar de a 3 ante su gente, por lo que Araujo recalcó que habrá que poner atención a sus jugadores y no regalarles nada.

“Si, está jugando bien siempre, es un equipo que en los últimos años y más en su casa es un rival muy complicado con jugadores de mucha experiencia y bueno hay que plantear un buen partido, hay que trabajarlo y estar muy atentos a todas las fortalezas que ellos tienen”.

Araujo sabe que la ausencia de Izquierdoz es una baja sensible aunque se tienen elementos para cubrirlo, por lo que no le incomoda que algún otro de sus compañeros ocupe ese puesto y hagan mancuerna, pues el trabajo que realizan les garantiza la confianza para poder desempeñarse en el terreno de juego.

Se le preguntó al central mexicano de cómo calificaría este inicio de torneo, a lo que no quiso comprometerse al llevar apenas dos fechas, pero sabe que tienen que mejorar si quieren ser protagonistas de nueva cuenta y aspirar a liguilla.

“Obviamente uno quiere ganar siempre y más en casa, creo que con Lobos se tuvieron oportunidades también, para ser el comienzo creo que el equipo en la forma de jugar a mostrado cosas muy buenas y bueno con el paso de los partidos, con las semanas trabajándose claro que se tiene que mejorar y creo que es muy temprano para calificar”.

Falta menos de un año para el mundial, Araujo es de los inamovibles de Juan Carlos Osorio en la Selección Mexciana, pero no se confía pues sabe que hay más centrales de calidad por lo que buscará mantener un nivel óptimo en Santos y que siga siendo convocado al Tri.