Revista YD
Laguna

Futbolista lagunero emigra a Europa

Luis Giovanny Annett incrementará la legión de mexicanos en el viejo continente al sumarse a un equipo de la Primera División de Andorra.

Sin haber debutado en el máximo circuito, el lagunero Luis Giovanny Annett Chávez, partirá a Andorra para unirse a su nuevo club, el Penya Encarnada, equipo en el cual ya han militado varios mexicanos.

Próximo a cumplir 21 años de edad, Giovanny Annett es originario de Torreón y se desempeña en diferentes posiciones del medio campo; Annett ha sido reconocido en categorías menores desde que se enroló en el fútbol, iniciando en el Parque España, para después pasar por inferiores del Santos Laguna, Xolos y su último equipo el León donde disputó todos los minutos de fase regular y Liguilla, además de ser considerado como una de las “8 joyas sub 20” por el portal AS México.

Andorra, un país pequeño entre Francia y España, cuenta con 8 clubes que participan en la primera división, el Penya Encarnada de la ciudad de Santa Coloma, consiguió su ascenso a primera y el objetivo será permanecer dentro de la misma; Giovanny se unirá a sus compatriotas Luis Armando Navarro, Rubén Pérez y Joel Vázquez.

En los últimos años, la Liga de Andorra se ha caracterizado por llevar a mexicanos a su torneo, si bien no son de renombre, el simple hecho de vivir la experiencia de jugar en el viejo continente es un aliciente para ellos, Luis Giovanny tratará de afianzarse en el Penya Encarnada y dejar en alto a la Laguna y México.

  • Nombre: Luis Giovanny Annett Chávez
  • Fecha de nacimiento: 26 de agosto de 1996 en Torreón, Coahuila
  • Estatura: 1.77 metros
  • Peso: 74 kg
  • Posición: Media punta, ofensivo interior y medio de contención

Más Leído

To Top