Revista YD
Vaqueros Laguna

Llegan refuerzos de alto nivel a Vaqueros Unión Laguna

Pedro Ciriaco jugó 6 años en las Grandes Ligas

Foto: Cortesía Vaqueros

Vaqueros se alista para un trepidante cierre de temporada.

La oficina del Club Vaqueros Unión Laguna realizó movimientos en su roster, llegan al equipo guinda Arturo Charles, Rafael Pineda, Ramón Ramírez y Pedro Ciriaco.

Arturo Charles, mexicano nacido en el extranjero, originario de Bakersfield California, nació el 10 de noviembre de 1990, con 26 años de edad y experiencia en el béisbol de los Estados Unidos en el sistema de ligas menores y ligas independientes, a su vez también cuenta con experiencia en México donde participó con los Charros de Jalisco en la LMP. En Liga Independiente Canadian-American Association en el 2016 tuvo números de .352 de porcentaje de bateo, 29 HR y 101 carreras producidas para el equipo de New Jersey Jackals en 96 encuentros. Arturo Charles estará reportando en las próximas horas a la ciudad de Torreón para unirse a Vaqueros Unión Laguna.

Rafael Pineda, mexicano nacido en el extranjero, originario de Salem, Oregon, vio la luz por primera vez el 3 de febrero de 1991, seleccionado por Cincinnati Reds en la ronda 40 del draft amateur de 2012, en el sistema de ligas menores de los Estados Unidos cuenta con 5 años de experiencia en la pelota profesional, donde tuvo marca de 13 ganados y 11 perdidos con 3.42 de efectividad en 113 juegos, lanzó para 216.2 entradas de 221 imparables, 80 carreras limpias, 90 carreras totales, 47 bases por bolas y 179 ponches. Rafael Pineda se estará uniendo a la escuadra lagunera en las próximas horas.

Ramón Ramírez, jugador extranjero, nacido el 31 de agosto de 1981, cuenta con 35 años de edad, nativo de Santiago, República Dominicana, llegará a Unión Laguna para unirse al staff de relevistas, con experiencia de 9 años en el mejor béisbol del mundo con equipos como Colorado Rockies, Kansas City Royals, Boston Red Sox, San Francisco Giants, New York Mets y Baltimore Orioles, dejando números de 23 juegos ganados y 21 perdidos con efectividad de carreras limpias permitidas de 3.42 en 432.2 entradas lanzadas, en las cuales permitió 165 carreras limpias de 182 carreras totales, 370 imparables y 364 ponches recetados, en México su experiencia es con Toros de Tijuana, Tigres de Quintana Roo y Sultanes de Monterrey. Con los fantasmas grises en 2017 dejó marca de 2-1 en ganados y perdidos con 2.29 de ERA, 1 juego salvado en 19.2 entradas lanzadas, 19 hits y 5 carreras limpias en 21 encuentros. Ramón Ramírez es tomado vía waivers y estará reportando en la próximas horas a la Comarca Lagunera.

Pedro Ciriaco, jugador extranjero nativo de San Pedro de Macorís en República Dominicana, nacido el 27 de septiembre de 1985, con 31 años de edad y experiencia de 6 años en las Grandes Ligas con equipos como Pittsburgh Pirats, Boston Red Sox, Toronto Blue Jays, San Diego Padres, Kansas City Royals y Atlanta Braves, donde tuvo números de .268 e porcentaje con 5 cuadrangulares y 51 carreras producidas en ese lapso de tiempo. En México, con Tigres de Quintana Roo en 46 encuentros disputados bateo para .267 con 2 cuadrangulares y 22 carreras remolcadas. Pedro Ciriaco es tomado vía waivers y ya se encuentra en la ciudad esperando ordenes del timonel Ramón Orantes.

Con esto, la oficina del Club Vaqueros Unión Laguna refuerza sus filas en busca de la clasificación a los PlayOffs de la Liga Mexicana de Beisbol en su temporada 2017, los extranjeros, Edgmer Escalona y Welingon Dotel causan baja del equipo por lesión.

Más Leído

To Top