Revista YD
Santos Laguna

José Manuel de la Torre: “Tenemos que delinear mucho más al equipo”

Esta mañana José Manuel de la Torre, habló para los medios de comunicación

Foto: Archivo

El timonel de los Guerreros siente que su equipo es lo suficientemente competitivo para encarar el Apertura 2017, pero que aún hay detalles por pulir.

El día de hoy, el estratega de los Guerreros, José Manuel de la Torre, habló para los medios de comunicación previo al último duelo que sostendrán en tierras estadounidenses, donde mencionó que su equipo se siente bien, ya que en esta pretemporada han retomado con más fuerza lo que venían haciendo el semestre pasado.

“Creo que el equipo se siente bien; retomó todos los conceptos que habíamos trabajado el torneo anterior y los partidos que hemos tenido, los han hecho de cierta manera buenos en muchos aspectos, que les viene a reforzar mucho la confianza de lo que se venía haciendo el torneo anterior. Independientemente de los resultados, el accionar de los jugadores que lo han hecho bien, creo que hay detalles que todavía se pueden mejorar y que son normales dentro de una pretemporada” señaló.

Respecto al juego que sostuvieron frente a San Antonio FC, el cual jugaron con bastantes jóvenes, de la Torre declaró que fue una buena prueba para los mismos futbolistas, ya que se midieron a un equipo que les intentó jugar al tú por tú, pero que fueron superiores y manejaron mejor el encuentro, ocasionando más peligro que el rival.

“Para nosotros fue muy buen partido, porque el equipo de San Antonio tenía muy buena dinámica, estaba muy ordenado y tenía gente rápida por los costados, que de alguna manera ponen a prueba a los jugadores que tenemos en nuestra defensa, pero el equipo a pesar de que era un equipo muy joven y con algunos de experiencia, era importante para darles el ritmo que necesitamos para inicio de torneo”.

“El equipo trabajó muy bien el partido, tuvimos muchas llegadas, varios tiros que el portero sacó y pegaron en los postes, entonces, fue para mí un buen ejercicio, un buen entrenamiento, con un equipo que se dedicó a jugar, nos complicó en algunos momentos y que también nos hizo ver que teníamos que mejorar en muchos aspectos”.

Por último, José Manuel habló sobre lo que viene para Santos en el final de la pretemporada y el arranque del Apertura 2017, de la cual sólo les queda un encuentro amistoso ante Toluca, luego tendrán unos días de descanso, para posteriormente afrontar una última semana de entrenamiento en Torreón y así afinar todos los detalles de cara al inicio de torneo donde se medirán a Lobos BUAP.

“Tenemos que delinear mucho más al equipo, los errores que hemos ido cometiendo poderlos corregir ahí. Ya es un equipo también muy fuerte igual que América, que Chivas y nos quedaría prácticamente una semana de trabajo para enfocarnos ya directamente a lo que es Lobos BUAP” finalizó.

Más Leído

To Top