Revista YD
Laguna

Constructores de Gómez Palacio jugará en la Liga Premier del fútbol mexicano

El lagunero Pedro Muñoz fue nombrado el día de hoy director técnico de los gomezpalatinos.

Constructores ha dado un gran paso con vistas hacia el futuro, después de haber participado 2 años en la 3° división del fútbol mexicano, para la campaña que arranca el 11 de agosto ya formarán parte de la “Liga Premier” donde buscarán afianzarse y conseguir los objetivos establecidos a mediano y largo plazo que es buscar un lugar en el Ascenso MX.

Como parte de su nuevo proyecto deportivo, el Ing. Armando Moreno (Presidente de Constructores) y Ernesto Tiscareño (Director Administrativo) presentaron el día de hoy a un ícono de La Laguna como su director técnico, Pedro Muñoz; además de que los hermanos Galindo estarán trabajando con equipos juveniles: Guillermo con la sub 13 y Enrique con la sub 15.

Pedro con experiencia previa en el banquillo en categorías con límite de edad e inclusive en Ascenso, mencionó en conferencia que se siente preparado para este nuevo reto.

“Espero y me empiecen a ver con estos colores, como les dije ayer a los chavos tengo una historia ya pero yo quiero hacer una bonita historia aquí con Constructores de Gómez Palacio”.

Además expresó en la charla que tuvo ayer con sus jugadores, que busca motivarlos y dejarles algo positivo no solo en sus trayectos como futbolistas sino como seres humanos.

“Espero transmitir mis enseñanzas, creo que tengo un proceso de entrenador, también como auxiliar en lo que puedo transmitir muchas cosas a los chavos para mí está mucho la enseñanza al jugador, hacia el chavo, hacia el ser humano que puede llegar a ser en un momento dado para bien”.

Es un salto enorme el competir en una liga arriba de la que estaban, por lo que el cuerpo técnico hará visorías y reforzará al equipo base que viene trabajando desde la tercera división.

Constructores estará en el grupo 1 de la Serie B y competirá con equipos ubicados en la región norte del país, recordar que la Liga Premier se divide en Serie A y B, para conseguir el ascenso a la Serie A puede ser por la vía de tener un aforo a como lo pide la FMF, en este caso de 15,000 espectadores por lo que los directivos del equipo verán si es viable ampliar su recinto o bien buscar la construcción de uno nuevo.

Los juegos de local de los Constructores serán los sábados a las 4:00 pm en el estadio de la Unidad Deportiva de Gómez Palacio con aforo para 4,000 personas por lo que se hace la invitación a que laguneros vayan y apoyen a los de Gómez.

Más Leído

To Top