Revista YD
Laguna

Respeto al ciclista, “Dame 1.5 m de vida”

En cada bici va una vida, es parte de la campaña de Eco-ciclismo A.C.

Foto: Especial

Eco-ciclismo A.C. busca concientizar al automovilista a respetar al momento de rebasar a una bicicleta en carretera.

Con un volanteo masivo para concientizar al automovilista en los cruceros más importantes de la Comarca Lagunera el colectivo Eco-ciclismo A.C. inició esta campaña para de alguna manera hacer más visible al ciclista. “Dame 1.5 m de Vida” es el slogan de campaña y es la distancia razonable que se solicita a nivel mundial al automovilista al momento de rebasar a una bicicleta en carretera.

Laura Prado presidenta de esta A.C. manifestó que esta actividad la están realizando desde ayer miércoles así como hoy jueves los mismos integrantes del staff de esta asociación y es parte de las actividades de los festejos del 4° aniversario de la creación de este colectivo ciclista, el cual culminará con una rodada por las 3 ciudades de Torreón, Gómez y Lerdo el día domingo 16 de julio para terminar con una fiesta ciclista en el Recreativo las Palmas en donde se sortearán bicicletas y accesorios para los ciclistas inscritos.

Ya hay un poco más de conciencia vial para la tolerancia al ciclista que se desplaza recreativamente o que utiliza la bicicleta como un medio de transporte, pero hay mucho más por hacer, como por ejemplo seguir pugnando porque el gobierno implemente vías adecuadas bien hechas y seguras para el ciclista, y que se entienda que la bici es un medio de transporte sustentable, económico y muy saludable aseveró Laura Prado.

Los cruceros en donde hoy jueves habrá entrega de volantes serán: Blvd. Revolución y Paseo de la Rosita y crucero de Blvd. Independencia y Calz. Abastos en ambos inicia el volanteo a las 7 de la tarde concluyó.

Más Leído

To Top