Revista YD
Al exterior

México por el orgullo y dignidad ante Portugal

Juan Carlos Osorio buscará quitarse un peso de encima después de la derrota ante Alemania

Foto: FIFA

Portugal ya no contará con su máxima figura, Cristiano Ronaldo.

La Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017 ya se encuentra en su último tramo, la recta final de la competencia ha llegado y con ello el encuentro por el tercer puesto de la justa, cotejo que presentará al campeón de la UEFA, Portugal, ante el monarca de la CONCACAF, México.

Fahad Al Mirdasi, de Arabia Saudita, será el árbitro central del partido, estará acompañado en las bandas por sus paisanos Abdulah Alshalwai como Asistente 1 y Mohammed Al Abakry, como Asistente 2.

El conjunto Tricolor se quedó a un paso de regresar a una final de la competencia, situación que vivieron como anfitriones en 1999 y en donde al final terminaron consagrándose monarcas de la justa.

En lo que resultó un partido duro y muy complicado ante el campeón del mundo, los mexicanos terminaron perdiendo la semifinal de la Copa ante Alemania por cuatro tantos a uno. Las anotaciones de los teutones fueron obra de Goretzka en dos ocasiones, Stindl y Draxler, mientras que, por los verdes descontó Marco Fabián.

Los lusitanos, a pesar de haber llegado al torneo con una de las máximas figuras a nivel mundial como lo es Cristiano Ronaldo, no pudieron repetir lo hecho en la última Eurocopa y fueron eliminados en semifinales por el actual bicampeón de América, la Selección Nacional de Chile.

Para este compromiso por el tercer puesto los portugueses ya no contarán con su estrella, Cristiano Ronaldo, que tras la derrota con Chile abandonó la competencia.

Pocas veces que mexicanos y portugueses se han visto las caras sobre un terreno de juego, disputando únicamente cuatro partidos con saldo favorable para los europeos con dos victorias y dos empates.

Más Leído

To Top