Revista YD
Laguna

Las Leonas se quedan con la de Plata

Las Leonas son comandadas por Christian Astorga

Foto: Facebook

Las Leonas del Instituto Británico se quedan con la medalla de Plata en los Juegos Nacionales de la Educación Nivel Secundaria.

Nuevamente uno de los equipos más fuertes de la Comarca Lagunera en el fútbol femenil, vuelve a tener una destacada participación en un torneo a Nivel Nacional, se trata de las Leonas del Instituto Británico, quienes se quedaron con la medalla de Plata en los Juegos Nacionales de la Educación Nivel Secundaria en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, luego de caer en la final ante Durango 3 goles por 1.

En la fase de grupo lograron ganar sus 3 juegos, con resultados destacados y contundentes. El primero de ellos fue ante Yucatán a quienes golearon 8 goles por 0, en el segundo se midieron a Sinaloa imponiéndose 3 goles por 2 y en la última fecha de la fase de grupos se toparon ante Tabasco a las cuales vencieron 2 goles por 1, para conseguir su pase a las semifinales del certamen.

En la fase de eliminación directa, las Leonas se midieron en la instancia de semifinal a Nayarit a las cuales vencieron con contundencia con un marcador de 3 goles por 1, para a la postre jugar la final ante Durango, en la cual cayeron 3 goles por 1, quedándose con la presea plateada.

Cabe mencionar que es la tercera ocasión consecutiva en las Leonas logran adjudicarse una medalla en este tipo de competencia.

Las jugadoras que formaron parte de este plantel fueron las siguientes:

Guadalupe Ortiz, Arlette Nuñez, Carla Camarena, Magui Luna, Hannah Ruiz, Constanza Torres, Arleth Alvarado, Daniela Martínez, Citlali Haro, Paulina Peña, Dania Rodríguez, Ximena Jiménez, Miroslava Torres, Karime Minor, Tania González y Catherine Garay.

Más Leído

To Top